Llama Díaz-Canel a enfrentar campaña mediática contra Cuba con verdad y amor

El Instituto Cubano de la Música también rechaza categóricamente los insultos, las mezquinas acusaciones sin fundamento, el odio y las groserías injustificables contra Alexander Abreu

cuba, musica cubana, campaña mediatica, estados unidos, instituto cubano de la musica
Alexander Abreu, director de la agrupación musical Havana D´Primera. (Foto: PL)
cuba, musica cubana, campaña mediatica, estados unidos, instituto cubano de la musica
Alexander Abreu, director de la agrupación musical Havana D´Primera. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, propone hoy enfrentar desde la verdad, la identidad y el amor, una campaña mediática de manipulación y odio contra intelectuales y artistas de su país, organizada desde Estados Unidos.

Enfrentaremos la campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde Estados Unidos. Lo haremos desde la verdad, la identidad y el amor, afirmó el mandatario en su perfil de la red social Twitter.

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, criticó la víspera una serie de recientes ofensas proferidas contra Alexander Abreu y expresó su apoyo a este músico y otros artistas e intelectuales de su país, víctimas de similares calumnias en diferentes medios.

También el Instituto Cubano de la Música (ICM) rechazó los insultos y acusaciones sin fundamento realizadas contra Abreu como parte de una campaña contra esta isla financiada desde Estados Unidos.

Artista nacido y formado en Cuba, genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de nuestras tradiciones culturales más identitarias, así califica el ICM a Abreu en un comunicado en el cual le manifiesta su total apoyo.

Nuestra institución rechaza categóricamente los insultos, las mezquinas acusaciones sin fundamento, el odio y las groserías injustificables de que acaba de ser víctima este destacado artista, expone la nota.

Según el ICM, los insultos ocurrieron a partir de la puesta en circulación, este 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana, una maniobra de descrédito que Abreu denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de su orquesta Havana D´ Primera.

Tanto esta reciente ofensa, como otras que han pretendido implicar a artistas e intelectuales residentes en Cuba en varias plataformas de internet y en redes sociales, responden a campañas enemigas concebidas y pagadas desde los Estados Unidos, ratificó el ICM.

Lo sucedido es una muestra más del terrorismo político de la mafia cubano americana de Miami, huérfana de toda ética y temerosa de perder los privilegios que se derivan de su hostilidad a la resistencia y autodeterminación del pueblo cubano, señala.

De acuerdo con la entidad, Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *