Llama Díaz-Canel a no bajar la guardia frente a Covid-19

El presdiente cubano denunció que en las redes sociales se intenta distorsionar la realidad cubana y los esfuerzos del país por la salud del pueblo

Díaz-Canel, coronavirus
El presidente cubano apuntó que la situación se ha mantenido estable debido a las medidas tomadas. (Foto: Estudios Revolución)
El presidente cubano apuntó que la situación se ha mantenido estable debido a las medidas tomadas. (Foto: Estudios Revolución)
El presidente cubano apuntó que la situación se ha mantenido estable debido a las medidas tomadas. (Fotos: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a ‘no bajar la guardia’ frente a la amenaza del nuevo coronavirus, pese a que no se reportan casos de contagio en el país en las últimas 48 horas.

De acuerdo con el sitio web de la Presidencia, el mandatario apuntó que la situación se ha mantenido estable debido a las medidas tomadas y ‘no se nos puede ir de las manos’.

Instó a trabajar de manera diferente ante la compleja situación internacional generada por la pandemia, que ya afecta a 125 países del orbe, 22 de ellos en la región de las Américas.

Díaz-Canel consideró como una prioridad que los médicos y enfermeras de la familia acudan a los hogares para tratar a tiempo las infecciones respiratorias, sobre todo durante los fines de semana cuando hay más personas en las viviendas.

Llamó, asimismo, a potenciar al máximo las pesquisas en centros de trabajo y de estudio. El gobierno se mantendrá informando a la población de manera veraz para no dar espacio a las noticias falsas y de mala fe, aseguró.

Denunció que en las redes sociales se intenta distorsionar la realidad cubana y los esfuerzos del país por la salud del pueblo, por lo que indicó seguir las informaciones que ofrece con seriedad y responsabilidad el Ministerio de Salud Pública.

Cuba sin nuevos casos de Covid-1

El titular de salud dijo que los cuatro pacientes  identificados hasta ahora evolucionan favorablemente.
El titular de salud dijo que los cuatro pacientes identificados hasta ahora evolucionan favorablemente.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, informó que isla no reporta nuevos casos de contagios del nuevo coronavirus en las últimas 48 horas.

En reunión encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, donde se examinó la implementación del plan prevención y control para enfrentar esa amenaza, el titular de salud dijo que los cuatro pacientes identificados hasta ahora evolucionan favorablemente y se mantienen asintomáticos.

Sus contactos directos y pasajeros del vuelo continúan en vigilancia activa y sin síntomas, apuntó.

Actualizó, asimismo, que las pruebas de Covid-19 realizadas a los contactos directos del caso positivo en la central provincia de Villa Clara, donde se incluye una niña de un año, fueron negativas.

Señaló que se encuentran ingresados para vigilancia epidemiológica 259 pacientes: 90 extranjeros y 169 cubanos.

Desde el comienzo de la implementación del plan, el 25 de enero, suman 272 ingresos y se le ha dado seguimiento en la atención primaria de salud a 15 mil 793 personas.

Están habilitadas mil 442 camas en 11 hospitales y 867 en 10 centros de aislamiento. Además se destinaron 175 ambulancias para el traslado de pacientes sospechosos o confirmados, con triulaciones entrenadas en el manejo de estos casos, apuntó el ministro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *