Los espirituanos seguiremos aportando al desarrollo de Cuba (+fotos)

Así lo ratificó Alexis Llorente Jiménez, miembro del Consejo de Estado y diputado por el municipio de Sancti Spíritus, al intervenir en la Asamblea Nacional

cuba, sancti spiritus, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, covid-19
Los espirituanos ratificamos a la dirección del Gobierno y del Partido que desde nuestra trinchera se resolverá la situación sanitaria que hoy tenemos, expresó Alexis Lorente. (Foto: Asamblea Nacional)
sancti spiritus, asamblea nacional del poder popular, alexis lorente, consejo de estado, covid-19
Los espirituanos ratificamos a la dirección del Gobierno y del Partido que desde nuestra trinchera se resolverá la situación sanitaria que hoy tenemos, expresó Alexis Lorente. (Foto: Asamblea Nacional)

A pesar de las condiciones adversas, en Sancti Spíritus han primado la unidad y el incremento de la responsabilidad individual en la lucha contra la COVID-19, expresó Alexis Llorente Jiménez, miembro del Consejo de Estado, al intervenir en la sesión de este martes del Parlamento cubano.

El también vicepresidente del Consejo de Defensa en el municipio cabecera expresó que, aun cuando la provincia continúa en fase de trasmisión autóctona limitada y la situación es complicada desde que comenzó el rebrote, también se ha trabajado duro y se han aunado los esfuerzos de todo el equipo de trabajo conformado por las autoridades y trabajadores de Salud.

Alexis Lorente es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Sancti Spíritus. (Foto: Maricela Torres)

A todo ello, indicó Llorente, se une la participación del pueblo, liderado por el Consejo de Defensa Provincial, en una labor mancomunada que ha hecho posible el alta médica de 262 pacientes.

No obstante, dijo, no podemos confiarnos y debemos extremar las medidas higiénico-sanitarias y de contención, así como el cumplimiento del protocolo epidemiológico.  “Los espirituanos ratificamos a la dirección del Gobierno y del Partido que desde nuestra trinchera se resolverá la situación sanitaria que hoy tenemos y seguiremos aportando al desarrollo del país”, puntualizó.

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, miguel diaz-canel
El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel presidió las sesiones de trabajo de la ANPP de este 27 de octubre. (Foto: Vladimir Molina Espada)

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

4 comentarios

  1. Hay que pasar de las palabras a los hechos y demostrar en la mesa del espirituano que SI SE PUEDE.

  2. Muy de acuerdo con El Catalàn

  3. El problema de la covid tiene varias aristas negativas desde la aplicación de protocolos hasta la posible causa de contagio provocada por malas formas de clasificación del personal contagiado como lo ocurrido en la sala 4 H del Hospital provincial donde existían pacientes sospechosos de la covid en espera de PCR y continuaron ingresando personas en la sala. La sala la cerraron el jueves a las 6 de la tarde cdo llegaron los PCR de esos pacientesl os cuáles debían haberse realizado como promedio 2 días antes y ocurrieron ingresos ese mismo día por la tarde y cerraron la sala sin prever q esos pacientes q llegaron ha última hora no estaban contagiados y al dejarlos podían contagiarse además de cerrar la sala debían haber analizado caso por caso teniendo en cuenta las horas de contacto con los pacientes muchas personas que fueron acompañante de ese día se quedaron encerradas sin tener en cuenta que tenían más posibilidades de contagios lo que habían salido. No puedes salir porque puedes ser acusado de trasmisión de epidemia pero quien acusa a los que nos pusieron aquí dentro y no se preocuparon porque no nos contagiarnos

  4. Es la misión histórica de los espirituanos. Producir comida para el consumo de La Habana. Después de Artemisa y Mayabeque. Que por su posición geográfica. Su mercado natural es la Capital. No hay otra provincia en el país. Dónde sus producciones agropecuarias «caminen» tanto para realizarse económicamente. Se mantendrá está tendencia de los últimos lustros. ?. No lo creo. Pues la autonomía empresarial. Y las nuevas perspectivas de ventas en MLC ; vía exportación, vía venta a la Zona Especial del Mariel, sector del turismo u otro. Conllevaría a futuro a discrepar en los planes. Las cifras del encargo estatal. Que históricamente ha sido asignada a la provincia de Sancti Spiritus.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *