Maduro: Cooperación Cuba-Venezuela está sustentada en lazos históricos

El jefe de Estado subrayó que la cooperación entre ambas naciones ha sido ejemplar, única y modélica

Cuba, Venezuela, cooperación, Nicolás Maduro
El presiente bolivariano puntualizó que las relaciones de Cuba con Venezuela se han centrado en términos de ganar-ganar. (Foto: PL)
El presiente bolivariano puntualizó que las relaciones de Cuba con Venezuela se han centrado en términos de ganar-ganar. (Foto: PL)
El presiente bolivariano puntualizó que las relaciones de Cuba con Venezuela se han centrado en términos de ganar-ganar. (Foto: PL)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó que la cooperación con Cuba está sustentada en los intereses históricos trazados por Simón Bolívar y José Martí, durante la liberación definitiva de los pueblos de América Latina.

En el contexto de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela resaltó los lazos históricos entre ambas naciones.

‘Esta unión no está sustentada en intereses mezquinos ni materiales (…) Nuestra unión no es de papel, tiene raíces profundas, de Bolívar y Martí, así debemos sentirlo y transmitirlo a las generaciones del futuro’, expresó.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado subrayó que la cooperación entre ambas naciones ha sido ejemplar, única y modélica.

Puntualizó que las relaciones de la isla caribeña con Venezuela se han centrado en términos de ganar-ganar, complementariedad y solidaridad.

Recordó que en octubre venidero, se celebrarán los 20 años de la firma de ese convenio de cooperación entre el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro.

‘Vamos a recordar y conmemorar por todo lo alto la firma, en el año 2000, de este acuerdo integral de cooperación’, dijo.

Después de 20 años, el histórico convenio se traduce en enormes beneficios para ambos pueblos.

En Venezuela por primera vez en su historia se logró erradicar el analfabetismo, se extendió a toda la población el servicio gratuito de salud, la práctica deportiva y la cultura.

Como parte del mismo, en 2003-2004 nacen las grandes misiones sociales, que contribuyeron a la reducción de los índices de pobreza.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *