Manifiesta Díaz-Canel indignación por ataque a policías

El mandatario cubano condenó la muerte de un oficial de la PNR y las heridas causadas a otros dos uniformados a manos de un delincuente

El presidente cubano suscribió que no habrá impunidad ante tal crimen.
El presidente cubano suscribió que no habrá impunidad ante tal crimen.

El presidente Miguel Díaz-Canel expresó este sábado su indignación por la muerte de un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las heridas causadas a otros dos uniformados a manos de un delincuente.

En su cuenta en Twitter el mandatario suscribió que no habrá impunidad ante tal crimen.

El grave incidente ocurrió en las primeras horas de este viernes en la subestación de la PNR de Calabazar, en La Habana, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales, informó el Ministerio del Interior (Minint).

Como consecuencia del atentado murió el primer teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad, apunta el comunicado.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

De acuerdo con el texto, cinco horas después del suceso fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho, identificado como Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, a quien se le ocupó el arma sustraída.

Ese ciudadano, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de atentado, realizó esta agresión de manera individual. Además, posee antecedentes por robo con fuerza, lesiones, tenencia de Drogas, daño a la propiedad y receptación, dijo el Minint.

11 comentarios

  1. Hasta cuando la ley va a tener mano floja con estos actos PENA DE MUERTE asi es como único entran en forma, por que con la cadena perpetua no ellos estan acostubrados a estar trancados pues alli tiene comida, medicina estudian y todo eso sin trabajar.

  2. Ese hombre debe ser castigado con el mayor rigor del mundo y que todo el peso de la ley recaiga sobre él. Yo propongo que su juicio sea ejemplarizante y publico para que otras personas con conductas similares y pensamientos negativos de estos agentes que a diario arriesgan su vida y la de su familia, piensen bien como actuar ante una detención o traslado a alguna unidad militar de este país. Tenemos también que tomar en cuenta el grave error que se cometió en el traslado a la estación de la PNR por estos agentes al acusado, de no realizarle el cacheo establecido, que sea un ejemplo a reflexionar para las futuras detenciones, creo además que este es un tema a analizar siempre en la preparación de los oficiales entrantes de guardias o turnos. Recordar no esta demás que a petición de muchos ciudadanos cubanos que aborrecen estos actos, el juicio de este acusado queremos que sea publicado por los medios de Tv y redes sociales para que en cuba y en el mundo todos veamos que en cuba ningún hecho maligno queda impune.

  3. LA PREGUNTA AQUÍ NO ES ACLARAR LOS HECHOS QUE ORIGINARON EL SUCESO, LA PREGUNTA ES QUE TAN FUERTES ERAN LOS MOTIVOS PARA ACABAR CON LA VIDA DE UN SER HUMANO Y PONER EN PELIGRO LA DE DOS, NADIE TIENE ESE DERECHO POR MAS RAZONES QUE CREA QUE TIENE, LO OTRO ES QUE LA LEY PONDRÁ SU MÁXIMO PESO ANTE EL RESPONSABLE, PERO ESO NO NOS DEVUELVE LA VIDA DEL JOVEN OFICIAL.

  4. Rectifico:
    Quien que hierro mata, a hierro muere.

  5. Ni nadie tiene el porqué quitarle la vida a nadie así por gusto. El hecho de que sea policía , es un ser humano igual y tiene familia como hijos , esposa y padres . Así como también tíos, sobrinos y demás. Así que Yunieski, las cosas no se logran con violencia a tal extremo. O acaso te gustaría que te mataran a un hijo u otro familiar así como así, por estar trabajando y llevando los frijoles a la casa. Quítate el mojón ese que tienes en la cabeza de que si comunismo , dictadura o lo que quieras llamarle. Lo que ese delincuente hizo se merece paredón ya que estás incitando a la violencia. Quien a hierro muere, a hierro mata.

    • Inés Beltrán Romero

      Quisiera saber porque las personas creen que en cuba hay drogas equivocación no hay drogas como tal existen medicamentos que ligados al alcohol pueden provocar drogadiccion pero que sólo se debe tomar prescripto por un médico a personas que lo necesitan y que otros lo utilizan con este fin pero aclaro(No Hay Droga En Cuba) quedó claro por favor hablemos la realidad

  6. me gustaría que abordarán más el tema solo se ve la parte mala. Cuales fueron los verdaderos motivos que provoca tan adominable acto, las causas, cuales fueron las causas. Nadie mata aun policía por gusto.

  7. Que pasa q en Cuba para q un oficial de la PNR dispare parece q debe estar muerto y después disparar no entiendo,como ese hombre pudo doblegar a 3 oficiales armados q es eso.

  8. Me pregunto si realmente tenia todos esos antecedentes….?
    Que hacia en la calle?
    Por que no estaba recluidp?
    O.esos.cargos aparecienron despues.de este hechp?

  9. Que caiga todo el peso de la ley pero hay que dar una batida contra las drogas

    • Se ha repetido una y otra vez la misma noticia, porqué no se ha ampliado, qué pasó en la unidad de la PNR, cómo es posible que un simple delincuente asesine a un oficial, hiera a otros dos, despoje de su arma a uno de ellos y se retire del lugar?? Así de simple??
      Porqué no hicieron uso de las armas los compañeros? Porqué no dispararon al agresor??
      Cómo es posible que un delincuente con tan pésimos antecedentes esté en la calle?
      Ni siquiera se ha dicho como evoluciona el combatiente herido de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *