Más de 623 000 cubanos residentes en el exterior visitaron el país

De la cifra total, 552 816 procedieron de Estados Unidos

cuba, migracion, viajes, estados unidos
Cuba reiteró la voluntad de trabajar mediante el diálogo y la cooperación, para establecer relaciones cada vez más fluidas. (Foto: PL)

Un total de 623 831 cubanos residentes en el exterior visitaron el país en el 2019, una evidencia del fortalecimiento de los vínculos de la nación antillana con sus nacionales, aseguró este siete de enero el canciller Bruno Rodríguez.

El titular cubano de Relaciones Exteriores informó vía Twitter que de la cifra total, 552 mil 816 procedieron de Estados Unidos.

En un encuentro en septiembre pasado en la Misión cubana ante Naciones Unidas, Rodríguez señaló que esos nexos se fortalecen en numerosos ámbitos, a pesar de la escalada de Estados Unidos contra la isla.

En ese momento, reiteró la voluntad de Cuba de trabajar mediante el diálogo y la cooperación, para establecer relaciones cada vez más fluidas.

El jefe de la diplomacia cubana resaltó los vínculos crecientes entre los cubanos dentro y fuera de la isla y el aumento de los viajes de quienes viven en el exterior.

Recordó que la consolidación del país como destino turístico seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *