Mayor disquera de Cuba despliega producciones en Feria del Libro

Entre las propuestas más relevantes consta el fonograma Cuba le Canta a Viet Nam

cuba, feria internacional del libro 2020, egrem
Egrem distinguirá a la banda cubana Buena Fe con la colección que representa un periplo sonoro por sus 20 años en la defensa de la trova cubana. (Foto: PL)
cuba, feria internacional del libro 2020, egrem
Egrem distinguirá a la banda cubana Buena Fe con la colección que representa un periplo sonoro por sus 20 años en la defensa de la trova cubana. (Foto: PL)

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), mayor disquera de Cuba con medio siglo de existencia, despliega este 12 de febrerosu catálogo de presentaciones discográficas en la 29 Feria del Libro de La Habana.

Entre las propuestas más relevantes consta el fonograma Cuba le Canta a Viet Nam, que realza el acervo musical del país invitado de honor al magno evento de la letras en la nación caribeña, efectuado del 6 al 16 de febrero.

Durante la cita literaria, la Egrem distinguirá a la banda cubana Buena Fe con la colección que representa un periplo sonoro por sus 20 años en la defensa de la trova cubana desde su fundación en 1999.

Asimismo, la productora cubana hará público su más reciente álbum Carnal que, en sus 14 temas, cargan el tino musical de la agrupación reconocida en el panorama sonoro de la isla y la región latinoamericana.

La casa discográfica más antigua de Cuba ofrece la obra del trovador Tony Ávila con su DVD Atrapasueños, en el cual participan la Orquesta Sinfónica Nacional y los músicos Beatriz Márquez, Alexander Abreu, Isaac Delgado, Lazarito Valdés, y Samuel y Juan Carlos Formell, de la agrupación Juan Formell y los Van Van, entre otros.

El certamen, que se extenderá al resto de las provincias del país, promociona más de 300 libros, revistas, DVD y soportes digitales con música, a cargo de entidades pertenecientes al Instituto Cubano de la Música.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *