Brigada cubana en Turín recibe camisetas firmadas por Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dijo: “Por los médicos cubanos, sí”

cuba,italia, medicos cubanos, contingente henry reeve, ronaldo cristiano
Integrantes del equipo médico de Cuba recibieron decenas de camisetas originales del cinco veces ganador del Balón de Oro. ( Foto: Enrique Ubieta Gómez / Especial para CubaSí)

Cristiano Ronaldo y la Juventus enaltecieron este 14 de julio el trabajo de la brigada médica de Cuba Henry Reeve, desplegada desde hace varios meses en Italia para ayudar en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Los integrantes del equipo médico de la gran isla del Caribe recibieron decenas de camisetas originales del cinco veces ganador del Balón de Oro, firmadas por el crack portugués.

Cristiano y la Juve tuvieron la deferencia con los profesionales de la salud cubanos que allí laboran, en agradecimiento por la labor que realizan en el combate contra la Covid-19, en una de las zonas más afectadas por el virus.

Tanto la directiva del conjunto como el estelar jugador, lamentaron no poder hacer la entrega de forma personal, pues el protocolo sanitario de la entidad no se los permite, sin embargo no dudaron en tener un gesto con las personas que llegaron desde Cuba a ayudarle en un momento tan difícil.

cuba,italia, medicos cubanos, contingente henry reeve, ronaldo cristiano
Tanto la directiva de Juventus como el estelar jugador, lamentaron no poder hacer la entrega de forma personal. ( Foto: Enrique Ubieta Gómez / Especial para CubaSí)

Refleja el portal Cubasí que para la brigada médica cubana fue un momento especial en medio de las arduas jornadas de trabajo, sobre todo para aquellos aficionados al fútbol y en especial al club turinés.

Hasta el momento, el grupo de galenos salvó la vida de cientos de personas desde su llegada al territorio y estarán ofreciendo su ayuda solidaria mientras sea necesario. Desde que comenzó la creciente propagación de la Covid-19 en todo el planeta Cuba, a través del contingente Henry Reeve, envió ayuda médica a más de 35 países, incluyendo naciones desarrolladas como la propia Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *