Medidas de EE.UU. causan sufrimiento a los venezolanos

«La persecución llega a tal nivel que se toman el tiempo de llamar a empresarios, armadores de barcos para que no transporten medicamentos y alimentos a Venezuela», reveló Delcy Rodríguez

venezuela, bloqueo de eeuu a venezuela
Rodríguez explicó que con esas acciones Washington viola los principios regulatorios de las relaciones entre los países, de soberanía, independencia y la no injerencia. (Foto: PL)
venezuela, bloqueo de eeuu a venezuela
Rodríguez explicó que con esas acciones Washington viola los principios regulatorios de las relaciones entre los países, de soberanía, independencia y la no injerencia. (Foto: PL)

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que las medidas coercitivas y unilaterales del Gobierno de Estados Unidos causan hoy mucho sufrimiento al pueblo de Venezuela.

Esas acciones punitivas impiden la llegada de medicamentos y alimentos al país, entre otros bienes y servicios necesarios para garantizar la calidad de vida al venezolano, recalcó la vicepresidenta la víspera durante una entrevista en el programa televisivo José Vicente Hoy.

Rodríguez explicó que con esas acciones Washington viola los principios regulatorios de las relaciones entre los países, de soberanía, independencia y la no injerencia, aplicando contra la Patria de Bolívar y Chávez un conjunto de medidas económicas que afectan la vida de sus ciudadanos.

«La persecución llega a tal nivel que se toman el tiempo de llamar a empresarios, armadores de barcos para que no transporten medicamentos y alimentos a Venezuela», reveló.

Las sanciones, bloqueos y cualquier otra medida similar son un modo de intervención, dijo Rodríguez.

A través de la agresión económica pretenden coaccionar a gobiernos del mundo para determinados fines políticos y económicos, subrayó que en su consideración todo es violatorio del Derecho Público Internacional y el Derecho Internacional Humanitario.

Ante esto, dijo, el presidente, Nicolás Maduro, como parte de su responsabilidad histórica  de proteger a toda la población venezolana, así como la integridad y soberanía de la República, se animó a acudir al Sistema Multilateral de justicia para pedir que se detenga este tipo de violaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *