Mejoran el alumbrado público en la ciudad de Sancti Spíritus

En varios tramos de la ciudad de Sancti Spíritus la Empresa Eléctrica Provincial acomete la instalación de alumbrado público a partir de la tecnología LED

sancti spiritus, aniversario 506 de sancti spiritus, alumbrado publico, empresa electrica, lamparas led
Las lámparas LED contribuyen al ahorro de electricidad y tienen una vida útil aproximada de 50 000 horas. (Foto: Cortesía de la Empresa Eléctrica)
sancti spiritus, aniversario 506 de sancti spiritus, alumbrado publico, empresa electrica, lamparas led
Las lámparas LED contribuyen al ahorro de electricidad y tienen una vida útil aproximada de 50 000 horas. (Foto: Cortesía de la Empresa Eléctrica)

La mejor vacuna contra la COVID-19 todavía es quedarse en casa; sin embargo, los trabajadores de la Empresa Eléctrica Provincial, en saludo al aniversario 506 de la fundación de la ciudad de Sancti Spíritus —que se celebrará el próximo 4 de junio—, sustituyen el alumbrado público en varios tramos de la urbe.

Según Darío Peña Cuenca, director del Centro Integral de Atención al Cliente, las brigadas acometen la sustitución de las luces con tecnología LED (por sus siglas en inglés), lo que permite darles mantenimiento a otras luminarias de este tipo ya en explotación como, por ejemplo, en el Paseo universitario.

“La Brigada de alumbrado público, de conjunto con la Unidad Empresarial de Base Taller de transformadores de la Empresa Eléctrica, están ensamblando tecnología LED dentro de las estructuras que antes se correspondían a las lámparas del vapor de sodio”, destacó Peña Cuenca.

Igualmente, otros circuitos espirituanos recibirán estos modernos dispositivos, entre ellos el tramo desde la Terminal de Ómnibus Interprovincial hasta la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía; desde La Rotonda hasta el Chambelón y también se incluye el parque Serafín Sánchez, entre otras zonas.

La propia fuente explicó que revitalizar el alumbrado público con tecnología LED contribuye al ahorro de electricidad, a que ocurran menos interrupciones, así como a un alargamiento del uso de las lámparas hasta aproximadamente unas 50 000 horas.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *