Minsap informa 50 casos de COVID-19 en Cuba y 15 altas médicas

Los nuevos confirmados pertenecen a las provincias de Pinar del Río (24), La Habana (8), Santi Spíritus (12) y Ciego de Ávila (6)

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
Hoy en Cuba se encuentran confirmados con la enfermedad un total de 325 pacientes. (Foto: Ariel Ley Royero / ACN)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
Hoy en Cuba se encuentran confirmados con la enfermedad un total de 325 pacientes. (Foto: Ariel Ley Royero / ACN)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy la detección de 50 nuevos casos con Covid-19 en la isla, ningún fallecido y 15 altas médicas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el parte epidemiológico, con los 50 confirmados hasta la medianoche de este sábado, el país caribeño alcanza un total de seis mil 220 diagnosticados con el SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19.

Tras no lamentar ningún fallecimiento la víspera, la isla se mantiene con 125 muertes en total desde el mes de marzo.

Por otro lado, con las 15 altas otorgadas en las últimas 24 horas, se acumulan cinco mil 768 pacientes recuperados en Cuba, el 92,7 por ciento de todos los diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

El informe del Minsap refiere que, para la detección de los 50 nuevos casos, analizaron en todos los laboratorios de biología molecular del país, siete mil 905 muestras y la isla suma 743 mil 416 PCR en tiempo real realizados en más de siete meses de presencia del coronavirus en territorio nacional.

Los 50 casos diagnosticados son cubanos y autóctonos, de ellos, 46 fueron contactos de casos confirmados y en cuatro no se precisa la fuente de infección.

Además, 25 de todos los positivos estaban asintomáticos al momento de aplicarles el PCR en tiempo real.

Los nuevos confirmados pertenecen a las provincias de Pinar del Río (24), La Habana (8), Santi Spíritus (12) y Ciego de Ávila (6).

Al cierre de este 17 de octubre, en Cuba se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica dos mil 337 pacientes, de ellos: sospechosos 510, en vigilancia mil 502 y confirmados 325.

De los 325 activos, 315 mantienen una evolución clínica estable, mientras tres pacientes están en estado crítico y siete graves.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Considero que es importante mencionar los municipios a que pertenecen los nuevos casos diarios. Es la forma de tener conciencia de la situación en tu entorno más inmediato.
    Por otra parte no entiendo porqué no siempre se dan los mismos datos, si llevamos meses en esta situación, debería existir un modelo o patrón que permita ofrecer diariamente toda la información completa y en el mismo orden. Gracias por tener en cuenta los comentarios.

  2. Juan Manuel Jiménez Martínez

    Sugiero que cuándo se de una información por cualquier medio de difusión radial, escrita , televisiva o internet estar seguro que la información sea igual en todos los medios, cuando se ofrecía la conferencia del doctor Duran los medios espresaban lo que se informaba en la conferencia e estos momentos un medio dice una cifra y otro medio informativo da otra u omite datos que se habían dado en otro sitio lo que da oportunidad a con confusión y desconfianza en la población

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *