Nacionales con pasaporte vencido podrán entrar a Cuba hasta nuevo aviso

La Cancillería aclara que en el caso de los ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en el exterior, estos sí están obligados a viajar con su pasaporte válido y vigente

Se espera que la medida contribuya a facilitar la entrada al país de los nacionales que no han podido retornar a sus hogares. (Foto: PL)
Se espera que la medida contribuya a facilitar la entrada al país de los nacionales que no han podido retornar a sus hogares. (Foto: PL)

Cuba autorizó este lunes la entrada con su pasaporte vencido y sin prorrogar, a los ciudadanos residentes en el territorio nacional que se encuentran actualmente en el exterior, informó una nota de la Cancillería.

La decisión excepcional se toma en correspondencia con el negativo impacto socioeconómico derivado de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial, y en particular debido al cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, precisa el documento.

La medida estará vigente hasta nuevo aviso y se espera que contribuya a facilitar la entrada al país de los nacionales que no han podido retornar a sus hogares por la emergencia sanitaria internacional.

Con la reanudación este domingo de las operaciones en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, la isla tiene ya en pleno funcionamiento todas las terminales aéreas que reciben vuelos comerciales, regulares y chárteres desde el exterior, con lo que se amplían las posibilidades de regresar.

La Cancillería aclara que en el caso de los ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en el exterior, estos sí están obligados a viajar con su pasaporte válido y vigente.

Para ello deberán realizar los trámites previstos en los consulados más cercanos a sus lugares de residencia.

One comment

  1. Para conciderar que el ciudadano tiene residencia permanente en Cuba ,se refiere a que no ha perdido la residencia porque a entrado a cuba en el periodo menosr a 18 meses estipulado ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *