Nexos Cuba-Venezuela, una victoria sobre política hostil de EE.UU.

Tras 20 años de puestos en marcha, los convenios entre Cuba y Venezuela muestran resultados positivos y aportan al desarrollo de ambas naciones

La XX Reunión de la Comisión Intergubernamental para afianzar la cooperación entre Cuba y Venezuela. (Foto: @CancilleriaVB)
La XX Reunión de la Comisión Intergubernamental para afianzar la cooperación entre Cuba y Venezuela. (Foto: @CancilleriaVB)

Fortalecer los acuerdos entre Cuba y Venezuela es una forma de vencer las pretensiones de Estados Unidos de asfixiar a ambas naciones, señaló este domingo el viceministro de Economía, Tareck El Aissami.

En el marco de la XX Comisión Intergubernamental entre ambos países, el dirigente bolivariano destacó que fortalecer esas alianzas mutuas es la única forma de derrocar las pretensiones imperiales.

Resaltó la solidaridad mutua y aseguró que la nación suramericana siempre apoyará a la isla, porque los cubanos han estado siempre al lado de Venezuela.

Con respeto a los convenios señaló que el Estado venezolano, analizará con premura cualquier dificultad que exista, para acelerar y fortalecer esos proyectos bilaterales.

El Aissami, exhortó a seguir adelante y recordó que está comisión y todo lo que se ha derivado de la misma es un homenaje a Hugo Chávez y Fidel Castro, creadores en el año 2000 de esta inciativa.

Según trascendió en esta reunión, tras 20 años de puestos en marcha, los convenios entre Cuba y Venezuela muestran hoy resultados positivos y aportan al desarrollo de ambas naciones.

En ese contexto, las partes acordaron continuar desarrollando esos proyectos conjuntos pese a las difíciles condiciones económicas como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos.

Durante esta sesión se señaló además el aporte de esos proyectos a las víctimas de la guerra económica, la atención de salud primaria y otros intercambios que han ayudado al pueblo venezolano.

Según los análisis, los acuerdos en materia de educación, salud, turismo, agricultura y otros sectores se han cumplido por parte de los dos países, aún en medio de dificultades y obstáculos provocados por la presión a qué están sometidos estás naciones.

Entre los aspectos más importantes contemplados en el acuerdo se establecieron el desarrollo en esos y otros sectores económicos y sociales.

Veinte años después los logros y alcances se traducen en enormes avances para ambas naciones.

El convenio es considerado como la mayor alianza de cooperación en el mundo, firmado entre dos países para beneficio mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *