Nicolás Maduro: El Foro de São Paulo está más vivo que nunca

Cuenten con Venezuela para seguir fortaleciendo este foro de rebeldía en América Latina y el Caribe, señaló Maduro al intervenir en el evento

venezuela, foro de sao paulo, nicolas maduro
Maduro rindió homenaje al líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez, en ocasión de celebrarse al aniversario 66 de su natalicio.
venezuela, foro de sao paulo, nicolas maduro
Maduro rindió homenaje al líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez, en ocasión de celebrarse al aniversario 66 de su natalicio.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el evento se está transmitiendo en vivo por diferentes redes sociales y por el canal Telesur en su aniversario 15.

«Nosotros somos la continuidad histórica de la América Latina y el Caribe. Estamos hoy celebrando 30 años del Foro de São Paulo» y como regalo por la efeméride enviará «La épica del bravo pueblo», una compilación de artículos sobre la lucha del pueblo venezolano por construir el Socialismo y resistir los embates del imperio, que incluye análisis y discursos sobre la Celac, la ALBA-TCP, Telesur, entre otros hitos históricos.

Recordó que este 28 de julio se celebra el aniversario 66 del natalicio del eterno Comandante Hugo Chávez Frías, en la misma ocasión en que se celebran 30 años del Foro de São Paulo. El mandatario venezolano presentó a los asistentes un video con selección de intervenciones y emotivos momentos del Comandante Chávez, en homenaje a la fecha.

«Chávez es más futuro que pasado, es una historia en desarrollo. Eso es lo que no entienden los enemigos de nuestros pueblos. Diría Fidel “llevo en el corazón las doctrinas del Maestro”, llevamos en el corazón las doctrinas de nuestros líderes.

«Parecía que todas las luces se apagaban en el mundo: caída del Muro de Berlín y desaparición de la Unión Soviética, surge el Foro de São Paulo y se abren las puertas a los movimientos progresistas, sociales, intelectuales, culturales, entre otros.

«El Foro ha sido la gran fuerza democratizadora y de avanzada, la fuerza que más agrupa partidos y movimientos, la instancia más amplia, incluyente y de representatividad de los últimos 30 años en América Latina y del Caribe. Ha sido madre de los movimientos integracionistas y de la unidad regional», precisó Maduro Moros.

Denunció la actual situación provocada por la pandemia de la COVID-19 por el gobierno de facto en Bolivia y la dramática crisis por esta enfermedad en Brasil. «En toda América Latina y el Caribe vendrá una nueva ola más temprano que tarde en beneficio de nuestros pueblos, por el rescate de UNASUR y otras organizaciones».

«Debemos seguir fortaleciendo esta instancia de coordinación. Que no se quede solo en la izquierda, que se encuentre con los movimientos progresistas y sociales, que vaya a las comunidades y barrios, romper el sectarismo y el dogmatismo. Me parece importante ir hacia una nueva izquierda renovada, rescatando las banderas históricas», exhortó el Presidente venezolano.

Precisó que, a pesar de la pandemia, la nación bolivariana se encuentra inmersa en un nuevo proceso electoral convocado para el día 6 de diciembre, donde se elegirán a los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026. Una vez más venceremos, indicó.

«El Foro de São Paulo está más vivo que nunca. Cuenten con Venezuela para seguir fortaleciendo este foro de rebeldía en América Latina y el Caribe. 30 años de historia y la historia continua», concluyó Nicolás Maduro.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. Desde Quito, saludo fraterno al Foro de Sao Paulo en su 30 aniversario. ….VIVA MADURO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *