No se detiene la venta de hipoclorito en Sancti Spíritus

En producción otras soluciones alcohólicas para la desinfección de las manos y el cuerpo

sancti spiritus, hipoclorito, coronavirus, covid-19, salud publica
Varias entidades y organismos mantienen el uso del hipoclorito como medida de contención ante el coronavirus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, hipoclorito, coronavirus, covid-19, salud publica
Varias entidades y organismos mantienen el uso del hipoclorito como medida de contención ante el coronavirus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Como parte de la estrategia que pone en práctica Sancti Spíritus para la prevención y el control del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, se incrementa a nivel local la venta de hipoclorito para diferentes usos.

Pero, ¿se acumulan en la provincia las cantidades necesarias para su uso? Explicaciones esclarecedoras de Carlos Alberto Blanco Robaina, director de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, precisan que actualmente el territorio dispone de suficientes cantidades para que haya presencia permanente.

“Desde mediados de marzo se elabora un producto rebajado a un 0.1 por ciento que se usa para el lavado de las manos y no lleva agua destilada como la solución al uno por ciento que habitualmente se usa para el tratamiento al agua de consumo. Hasta la fecha se han producido  8 286 litros que se venden actualmente en las principales farmacias de los municipios, mientras que en la ciudad del Yayabo se concentra en el Taller de Tallado, ubicado detrás de la Biblioteca Provincial”, aclaró.

Algo similar, precisó, sucede con la producción y comercialización de los jarabes anticatarrales, todos con alta demanda por estos tiempos, como el imefasma y el orégano con romerillo de los cuales se han elaborado alrededor de 204 500 frascos, de ellos se han vendido más de 120 000 y continúa la producción para que no falte en las unidades.

En los próximos días, informó Carlos Alberto, como alternativa en el combate contra la COVID-19 se empezará a producir en las farmacias que tengan dispensario, diferentes soluciones alcohólicas a base de anamú, caña santa, propóleos y de ajo para la desinfección de las manos y también del cuerpo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *