Norteamericanos involucrados en incursión terrorista en Venezuela, serán juzgados con respeto

Los detenidos serán presentados a los tribunales por los delitos de terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, en perjuicio del Estado bolivariano

Venezuela, Estados Unidos, Nicolás Maduro, mercenarios
El anuncio fue confirmado por el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter. (Foto: PL)
El anuncio fue confirmado por el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter. (Foto: PL)
El anuncio fue confirmado por el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter. (Foto: PL)

Los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, involucrados en la fallida incursión terrorista del 3 de mayo último en Venezuela, serán juzgados con pleno respeto de sus derechos, indicó este sábado el presidente, Nicolás Maduro.

‘Han quedado sorprendidos con la fortaleza institucional, la organización del pueblo, la cohesión de la FANB y la solidez de las fuerzas policiales y de inteligencia. áEs el triunfo de la paz!’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Denman y Berry fueron detenidos por las autoridades venezolanas el 4 de mayo pasado y acusados de tramar el intento de incursión por las costas del estado de La Guaira con apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

La víspera, el fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, señaló que los dos detenidos serán presentados a los tribunales por los delitos de terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, en perjuicio del Estado bolivariano.

Ambos mercenarios norteamericanos pertenecen a la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA, la misma que firmó un contrato con un sector de la extrema derecha venezolana para fijar los términos de la acción.

De acuerdo con el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el convenio suscrito entre el opositor Juan Guaidó -reconocido por Washington como presidente interino- y el contratista militar Jordan Goudreau, estipulaba el asesinato del mandatario venezolano Nicolás Maduro y otros altos dirigentes del país.

Tal contrato abarcaba el pago de 212 millones de dólares a Silvercorp, encabezada por Goudreau, por la detención y eliminación de Maduro, además del despliegue de una fuerza de ocupación mientras se instalaba el gobierno del autoproclamado presidente encargado.

Un grupo de inversionistas aportarían un préstamo para financiar el proyecto, con la condición de recibir preferencia por parte del eventual gobierno de Guaidó en los negocios que se establecieran tras su entrada al poder de resultar exitoso el plan, explicó en fecha reciente el ministro de Comunicación e Información.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *