Nuevas amenazas de Trump atizan tensiones con Irán

Trump expresó que tiene sitios definidos para golpear en Irán si ese país ataca a cualquier estadounidense o bienes norteamericanos

Trump volvió a justificar el ataque que ordenó con drones hace dos días en  Iraq.
Trump volvió a justificar el ataque que ordenó con drones hace dos días en Iraq.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atizó este sábado las tensiones con Irán al manifestar que tiene en el punto de mira a 52 lugares del país persa para responder cualquier ataque.

Desde su cuenta personal de la red social Twitter, el mandatario republicano expresó que esos sitios serán golpeados muy rápido y muy duro si Irán ataca a cualquier estadounidense o bienes norteamericanos.

Trump volvió a justificar el ataque que ordenó con drones hace dos días en Iraq en el cual murió el general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, a quien llamó ‘líder terrorista’.

Para justificar esa acción, considerada por Teherán un acto de terrorismo y por la cual la república islámica prometió venganza, el gobernante norteamericano dijo ayer que Soleimani estaba planeando una agresión contra Estados Unidos, y lo responsabilizó por la muerte de cientos de norteamericanos.

Sostuvo que el asesinato se realizó ‘para detener una guerra, no para comenzarla’, pero legisladores demócratas, medios de prensa, organizaciones y analistas consideran que lo sucedido puso a Estados Unidos al borde de otro conflicto bélico.

La peligrosa escalada de Trump nos acerca a otra guerra desastrosa en el Medio Oriente que podría costar innumerables vidas y billones de dólares más, opinó el senador y candidato presidencial demócrata Bernie Sanders.

Este sábado, el vocero de las Fuerzas Armadas de Irán, general de brigada Abolfazl Shekarchi, puntualizó que su país responderá al crimen del general Soleimani con medidas fuertes y bien pensadas.

De acuerdo con Shekarchi, se evitarán apresuramientos en la respuesta, pero habrá venganza por la acción terrorista cometida por Estados Unidos, aseguró.

‘En caso de una guerra entre Irán y Estados Unidos o en cualquier confrontación, los norteamericanos sufrirán daños severos y si hacen alguna locura, la respuesta nuestra será más dura’, vaticinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *