Obama pulsa en Florida, EE.UU., voto por Joe Biden

La ofensiva de Obama tiene lugar cuando el exvicepresidente hace un esfuerzo de último minuto para conseguir votos en uno de los estados más importante del país

estados unidos, elecciones en estados unidos, joe biden, donald trump
El exmandatario estuvo en el norte de Miami el sábado para conseguir apoyo a la candidatura presidencial de Biden. (Foto: PL)
estados unidos, elecciones en estados unidos, joe biden, donald trump
El exmandatario estuvo en el norte de Miami el sábado para conseguir apoyo a la candidatura presidencial de Biden. (Foto: PL)

El expresidente estadounidense Barack Obama tratará este 27 de octubre de impulsar el voto a favor del demócrata Joe Biden en Orlando, en su segunda aparición en Florida en tres días.

Tras permanecer alejado de la campaña de su partido gran parte del año, el exmandatario estuvo en el norte de Miami el sábado para conseguir apoyo a la candidatura presidencial de Biden.

La ofensiva de Obama tiene lugar cuando el exvicepresidente hace un esfuerzo de último minuto para conseguir votos en uno de los estados más importante del país y en el cual las elecciones se deciden regularmente por márgenes muy estrechos, según análisis de diversos medios.

A poco más de una semana de las elecciones la ventaja del candidato demócrata en el llamado Estado del Sol es muy estrecha, algo parecido a 2016 cuando el presidente Donald Trump venció por sólo un punto porcentual, o un poco más de 100 mil boletas.

Según analistas las perspectivas de reelección del candidato republicano dependen de si puede ganar en esa entidad de nuevo en 2020.

Trump celebró mítines en Florida el viernes antes de sufragar en el estado el sábado, donde fijo su residencia el año último.

Según el diario Politico las apariciones en el duelo de Trump y el expresidente Obama dieron inicio a la votación anticipada en toda la Florida.

Se espera que la llegada de Obama energice el voto de los jóvenes negros y latinos, mientras Trump pulsa por una mayor participación de los blancos y de edad avanzada.

Según estimados, en general, la participación de los electores negros e hispanos como parte del voto temprano y ausente es mayor que en esta etapa en 2016.

Hasta el sábado por la mañana, los demócratas habían emitido 2,3 millones de votos preelectorales, o el 43 por ciento de los 4,8 millones hasta ahora, mientras los republicanos anticiparon cerca de 1,9 millones de votos, o el 36 por ciento.

Hasta el 75 por ciento de los votos podían ser emitidos antes del día de las elecciones en Florida, lo que podría significar que el estado más disputado de la nación pueda informar los resultados más significativos el mismo día de los comicios, plantean estimados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *