Ofertarán nuevos productos lácteos en Sancti Spíritus

Los surtidos se expenderán todos los domingos en la cabecera provincial. En Yaguajay y La Sierpe también se venden otros surtidos derivados de la leche

sancti spiritus, empresa de productos lacteos rio zaza
La leche saborizada de soya es uno de los productos más demandados por los espirituanos. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Leche saborizada de soya, requesón y crema bombón son los nuevos productos elaborados por la Industria Láctea espirituana que se ofertarán a la población todos los domingos en diferentes puntos de la ciudad cabecera provincial.

Saylí Cruz Álvarez, directora adjunta de la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, de Sancti Spíritus, aseguró que como respuesta al llamado del país de incrementar las ofertas destinadas a la población, comenzaron a elaborar alimentos utilizando los subproductos como suero, maicena y agaradar, con los cuales pueden ampliarse las ofertas sin tener que destinar la leche procedente del acopio, pues esta se emplea en otros surtidos como helado, yogur, queso fresco, fundido y crema.

La fuente explicó que en Sancti Spíritus estas ofertas estarán a disposición de la población en los puntos habilitados en las siguientes unidades de Comercio: Supermercado de Olivos I, bodega 47 Aniversario, de la zona del Kilo-12, así como las bodegas El Campesino y Jobo Gordo, ubicadas en el Consejo Popular de Colón.

“Para este fin de semana —acotó Saylí— tenemos elaborados unos 500 kilogramos de requesón, 200 cubetas de crema bombón y unas 400 de leche saborizada de soya, de 4 litros cada una; no obstante, estamos tratando de envasar dichos alimentos en formatos más pequeños (de 250 gramos) para llegar a mayor número de clientes”.

Ante la interrogante del porqué no se extienden a otros territorios, la directiva apuntó: “Por el momento no está previsto incluir el resto de los municipios, pues los niveles de producción aún son bajos, aunque cuando se inicie el envasado en formatos más pequeños podremos llevarlos a otras cabeceras municipales”.

En la Fábrica de Quesos Mérida, de Yaguajay, se elaboran diariamente entre 800 y 1 000 litros de nutrigurt y suero saborizado, que son también de los surtidos que se introducen al mercado y los comercializamos en ese territorio del norte de la provincia; igual sucede con el queso fresco elaborado en la minindustria de La Sierpe, que se vende en esa cabecera municipal.

Explicó Cruz Álvarez que estos surtidos son adicionales a los que se elaboran normalmente en la Industria Láctea espirituana para las entregas a la canasta básica, los Mercados Ideal y el consumo social, y añadió: “Estamos previendo la elaboración del aderezo con base de leche de soya, pues contamos con las materias primas necesarias”.

5 comentarios

  1. y tenia que llegar un coronavirus contagioso para que llevaran la producción a ese nivel???..lo que hay que ver…y leer…

  2. Porque esos productos no se distribuyen en bodegas que tengan las condiciones, como por ejemplo la ubicada en el reparto Román, llamada Garaita ,ahí hay un local donde se venden los productos cárnicos, y cuando no existan estos se puede usar para eso y así personas de la tercera edad y otras de riesgo pueden comprar,yo sé que quizás la demanda sea mayor que la oferta ,pero algo creo se puede hacer ,saludos

  3. Mejor dicho, por qué no se venden en toda la provincia, o es que los demás espirituanos por no vivir en la cabecera provincial NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS? espero respuesta

  4. ¿Y por qué estos productos no se venden en Trinidad ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *