Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel en tributo a los mártires de la Revolución cubana

Cada 30 de Julio se conmemora en Cuba el Día de los Mártires de la Revolución cubana

sanctiago de cuba, miguel diaz-canel, raul castro, dia de los martirez, historia de cuba
Las ofrendas florales fueron depositadas ante el Panteón a los Mártires del 26 de Julio de 1953 en el cementerio Santa Ifigenia. (Foto: ACN)
sanctiago de cuba, miguel diaz-canel, raul castro, dia de los martirez, historia de cuba
Las ofrendas florales fueron depositadas ante el Panteón a los Mártires del 26 de Julio de 1953 en el cementerio Santa Ifigenia. (Foto: ACN)

El General de Ejército Raúl Castro y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, enviaron ofrendas florales que fueron depositadas hoy ante el Panteón a los Mártires del 26 de Julio de 1953 en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, como recordación de los caídos en las luchas revolucionarias en Cuba.

También llegó el homenaje del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y del pueblo cubano.

A nombre de los cubanos se rindió tributo además ante el panteón a los Caídos en la Insurgencia.

Participaron en el solemne acto los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en la provincia; Beatriz Johnson, gobernadora en el territorio, y otros dirigentes partidistas y gubernamentales, acompañados por pioneros, médicos, combatientes y representantes de las organizaciones de masas.

El Día de los Mártires de la Revolución cubana se conmemora desde el 26 de julio de 1959, cuando en reunión extraordinaria del Consejo de Ministros se acordó dedicar el 30 de julio, aniversario del asesinato de Frank País García y Raúl Pujols Arencibia, a la recordación de los caídos en la lucha insurreccional.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *