Ómnibus Nacionales en Sancti Spíritus no se cruza de brazos ante la COVID-19

Más del 50 por ciento de los carros en mal estado ya han sido recuperados. En la Terminal Interprovincial se realizan acciones para conservar la instalación

Una de las brigadas creadas se ocupa de la reparación de los 19 carros que ya cuentan con más de 15 años de explotación. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Una de las brigadas creadas se ocupa de la reparación de los 19 carros que ya cuentan con más de 15 años de explotación. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Desde que se anunció la cancelación de las operaciones para la transportación de pasajeros entre la ciudad cabecera espirituana y el resto de las provincias del país, como parte de las medidas preventivas para enfrentar la COVID-19, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus asumen otras actividades.

En tal sentido se crearon dos brigadas integrales en el taller que se ocupan de la reparación de los 19 carros que ya cuentan con más de 15 años de explotación, mientras los trabajadores de la Terminal Interprovincial también reordenaron sus labores en función de mantener la imagen y el cuidado del centro.

Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, explicó a Escambray que ya lograron recuperar el 50 por ciento de los equipos más afectados, con labores que incluyeron la chapistería y pintura de las partes más dañadas de la carrocería, la reparación de motores, tapicería, ajuste de asientos y arreglo de ventanillas, entre otras.

“Contamos con un nivel de recursos indispensables para asegurar las reparaciones, por lo que cuando pasen las medidas adoptadas por el país, reiniciaremos nuestros servicios en mejores condiciones”, explicó Castro Piña.

En cuanto a lo que se emprende en la nueva Terminal Interprovincial el director explicó: “Desde que se cerraron las puertas al público los obreros aprovechan para revisar detalladamente los locales, pintar donde haga falta, ajustar herrajes en baños, apretar tornillos en asientos, dar mantenimiento a ventiladores y aires acondicionados, y sobre todo, proteger la instalación”.

El directivo añadió que continúan funcionando los dos medibús que salen con enfermos desde Sancti Spíritus hacia los hospitales de Santa Clara y de La Habana.

One comment

  1. Si es posible que le pongan cinturones de seguridad a los que no lo tienen y arreglar los rotos y luego exigir su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *