Participantes en Festival del Habano en Cuba visitan plantaciones de tabaco

Los asistentes al XXII Festival del Habano estarán acompañados por guías especializados en el cultivo del tabaco

cuba, festival del habano
Al festival asisten este año 2 200 participantes provenientes de más de 70 países. (Foto: ACN)
cuba, festival del habano
Al festival asisten este año 2 200 participantes provenientes de más de 70 países. (Foto: ACN)

Los participantes del XXII Festival del Habano visitarán este 25 de febrero una de las plantaciones donde se cultivan las hojas del catalogado mejor tabaco del mundo en la Zona de Partido, ubicada en la provincia Artemisa.

Durante el recorrido se conocerá a productores como Aurelio Reyes, presidente de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Batalla de las Guásimas, quien es el mayor productor de capa de la zona y Hombre Habano en la categoría de producción 2001.

La Zona de Partido, que cuenta con el estatus de Denominación de Origen Protegido e incluye municipios como Alquízar, Güira de Melena y San Antonio de los Baños, es una de las más propicias para la producción tabacalera en el país.

En la jornada de hoy los asistentes estarán acompañados por guías especializados en el cultivo del tabaco y conocerán a otros productores como Armando Trujillo el segundo mayor productor de capa de la zona.

La finalidad de la visita es que tanto especialistas como aficionados al tabaco intercambien con los productores y puedan conocer de manera directa cómo se cultiva esta planta en una combinación perfecta de suelos, clima y humedad.

El XXII Festival del Habano, que concluirá el 28 de febrero, tiene contemplado en su programa conferencias magistrales, talleres, una Feria Comercial, así como maridajes y subasta de humidores.

La primera de las grandes presentaciones de productos se realizó ayer con una gala para mostrar a Bolívar Belicosos Finos Reserva Cosecha 2016, Habanos con una producción única de cinco mil cajas numeradas individualmente.

Otras de las novedades a presentarse resultan Hoyo de Monterrey Primaveras, Juan López Selección Especial, H. Upmann Colección Habanos Súper Magnum y Edición limitada 2020: Partagás Legado.

Al festival asisten este año dos mil 200 participantes provenientes de más de 70 países, quienes aprenderán sobre el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del tabaco.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *