Pese a hostilidad de EE.UU., se hace sentir reconocimiento internacional a Cuba

Ello resulta un éxito de su diplomacia frente al recrudecimiento de la política hostil de Washington

Las designaciones de Cuba en organismos internacionales son interpretadas como un reconocimiento a los esfuerzos de la isla por contribuir con el mundo en diversas áreas. (Foto: PL)
Las designaciones de Cuba en organismos internacionales son interpretadas como un reconocimiento a los esfuerzos de la isla por contribuir con el mundo en diversas áreas. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este viernes el reconcomiendo internacional expresado durante 2020 hacia la isla pese a la hostilidad de Estados Unidos.

En 2020, a pesar de las campañas de descrédito y maniobras de Estados Unidos, Cuba fue electa al Consejo de Derechos Humanos, las Juntas Ejecutivas de PNUD, Unfpa y Unops, la Comisión de Población y Desarrollo, el Comité de Programa y Coordinación del Ecosoc y el Comité Ejecutivo de la OPS, recordó en Twitter.

El pasado septiembre, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) eligió a la isla para participar en la coordinación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Fondo de Población (Unfpa) y de su Oficina de Servicios para Proyectos (Unops).

Pese a los obstáculos puestos por Estados Unidos, ese mes la mayor isla de las Antillas resultó electa para integrar el Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y en octubre fue escogida, por quinta ocasión, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Esas designaciones son interpretadas por analistas en Cuba como un reconocimiento a los esfuerzos de la nación caribeña por contribuir con el mundo en diversas áreas, y un éxito de su diplomacia frente al recrudecimiento de la política hostil de Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *