Por un tilín, los Gallos pierden

Esta es la segunda derrota de los Gallos en la recién iniciada 60 Serie Nacional de Béisbol en la que acumulan una sola victoria, mientras Villa Clara tiene 2-1

Los villaclareños le conectaron una decena de imparables al abridor Pedro Álvarez. (Foto: Oscar Alfonso)
Los villaclareños le conectaron una decena de imparables al abridor Pedro Álvarez. (Foto: Oscar Alfonso)

Por estrecho margen de 5-4 los Gallos cayeron ante Villa Clara este martes en el estadio José Antonio Huelga en el partido inicial de la subserie.

Cuando la lluvia llegó al coloso de Los Olivos, Sancti Spíritus tenía el posible empate en primera base con dos outs…pero a esa altura ya la suerte estaba echada en un choque donde la ofensiva resultó improductiva con 11 corredores dejados en base y el pitcheo abridor volvió a ser inefectivo.

Exprimido hasta los 122 lanzamientos, el derecho Pedro Álvarez siguió la ruta de la mala arrancada de este cuerpo. Aunque justo es decir que tras las tres primeras carreras marcadas por los naranjas en el mismo primer capítulo, ayudadas en parte por un error, Pedro se recompuso y lanzó cinco sólidas entradas, lo cierto es que no pudo mantener el empate y en el séptimo los visitantes le marcaron dos, que a la postre fueron decisivas, impulsadas por Yurien Vizcaíno y Yeniet Pérez.

En total fueron 11 los hits marcados por los villaclareños, 10 de ellos a la cuenta de Álvarez, quien regaló dos boletos y ponchó a uno y cargó con el revés.

El joven Oscar Hernández Orta hizo un buen trabajo en el box pues en cinco y un tercio permitió una carrera en el tercer capítulo, por wild pitch que le dio entrada al home a Rodolexis Moreno, además de cinco hits y otras dos en el sexto, cundo llegó el empate por dobles sucesivos de Javier Martínez y Dismani Ortíz, que a su vez anotó la tercera del choque por error. En el séptimo se acercaron en el marcador, aunque no pudieron sacarle provecho a los tres hits sucesivos conectados por Yunier Mendoza, Frederich Cepeda y Geisel Cepeda.

Cuando las cosas se le complicaron a Villa Clara con los relevos José David Ruíz y Randy Cueto, echaron mano a su paño de lágrimas Yasmani Hernández, quien en dos innings completos se encargó de preservar la ventaja mínima hasta el noveno, cuando llegó la lluvia, y de paso se anotó punto por juego salvado en la victoria de Ruiz.

Esta es la segunda derrota de los Gallos en la recién iniciada 60 Serie Nacional de Béisbol en la que acumulan una sola victoria, mientras Villa Clara tiene 2-1.

Este miércoles ambos elencos vuelven a la grama del estadio José Antonio Huelga para dirimir desde las dos de la tarde el segundo choque de la subserie.

8 comentarios

  1. Lo de ayer fue un buen juego lo q pasa es q villa clara es el papá de Sancti Spiritus ,y los emergentes fueron mal usados porque en la banca habían otros peloteros q se puede usar en esas situaciones de juego

  2. Elsa considero que el equipo cuenta con el potencial para poder clasificar. Hay un dicho que dice que fuera del agua se nada muy bien. El juego de Béisbol se va interpretando jugada por jugada y el propiamente te dice que hacer en cada momento. La dirección es quien más conoce a sus atletas desde el punto de vista físico y sicologico. Confiemos en ellos pues creo que les sobra voluntad y capacidad de dirección. Si me gustaría que jugaremos más agresivo en el corrido de las bases pues alcanzar una más Muchas veces representa una victoria. Como espirituano confío en mi equipo. LOS GALLOS DELYAYABO. y su dirección

  3. la serie inicia no seamos criticos hay que dejar trabajar a la nueva direccion

    • Saludos a mi hermano Jorge. Estoy plenamente de acuerdo contigo, la serie es joven. Se ha demostrado que una cosa es al comienzo y otra al final. Aunque también considero que no se debe sobre explotar a los lanzadores pues ya los brazos no son como antes. Pero la dirección está para eso: estudiar, analizar y llegar a conclusiones. Si pueden estar seguros eriel ama a sus gallos y no haría nada que vaya en su detrimento.

  4. le van arrancar el brazo a pedro.120 lanzamientos.lo leo y no lo creo. es abusivo. ojo que la serie pasada acabamos con unos cuantos brazos. a e

  5. Hay que intentarlo en cada juego, porque ya al final sale aquello de que se podía haber hablado este o aquél juego. La concentración tiene que ser total, desde los jugadores hasta el director. Por ejemplo, pienso que Eriel podría haber sustituido a Pedro Alvarez antes, incluso, no dejarlo abrir ining…
    Pero ya es pasado. Ahora a tratar de hacerlo bien todo.
    Saludos…

  6. elsa pedro picho bien. un mal ining con un error. y no fue exprimido fue abusado castigado porque con estos soles lo normal es 90 lanzameintos maximo.no soy entrenador solo tengo sentido comun fueron seis semanas de entrrenamientos para una serie que ni pedro ni los demas han jugado, 75 juegos. salgan a comprar brazos porque en el juego 30 no hay.acuerdense

  7. Ojala todos los abridores lleguen a seis ining. alli llegó pedro con 101 lanzamientos. lo otro fue una super burrada de eriel y ismel. a ese paso ismel y coss terminaran de picher. fue un abuso que tirara 122 lanzamientos. el quinto bate sobra, es jugador de cambio. loidel hay que dejareo batear primero que a baguet que no habia jugado. por que palacio no vino de emergente por el quinto bate cuando habia bases llenas si el lanzador era derecho. adivinadmos el juegito contra cienfuegois por el novato,pero como se ha jugado y dirigido era para estar 0-3. a ese paso villa clara nos suena dos galletas mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *