Presentan nuevas medidas para frenar la COVID-19 en la capital de Cuba

El Consejo de Defensa Provincial sugiere un grupo de disposiciones entre las que se incluye la restricción del acceso a la provincia desde localidades cercanas

la habana, covid-19, coronavirus, consejo de defensa
De ser autorizadas, las nuevas disposiciones entrarán en vigor inmediatamente. (Foto: PL)
la habana, covid-19, coronavirus, consejo de defensa
De ser autorizadas, las nuevas disposiciones entrarán en vigor inmediatamente. (Foto: PL)

Las autoridades de la capital cubana presentaron este 6 de agosto un plan de medidas que se someterá a la aprobación de la máxima dirección del país para frenar el repunte de casos positivos de la Covid-19 en el territorio.

Tras detectarse este jueves 24 enfermos en la ciudad capital, el Consejo de Defensa Provincial sugiere un grupo de disposiciones entre las que se incluye la restricción del acceso a la provincia desde localidades cercanas, informa el diario Tribuna de La Habana.

Según propuso el Consejo de Defensa capitalino en una reunión este jueves, se establecerían puntos de control en las provincias occidentales de la isla donde especialistas de salud, transporte y la Policía Nacional Revolucionaria determinarán el acceso.

Además, en aras de disminuir los contagios, prevén la limitación de la transportación y la movilidad urbana hasta las 23:00 horas.

El gobierno de la capital sugiere también limitar el funcionamiento de bares, restaurantes y centros nocturnos hasta las 21:00 horas sin actividades bailables, con música a volumen moderado y distanciamiento entre clientes de más de metro y medio.

Se establecerían también reservaciones para la asistencia a centros recreativos y serán considerados como vulnerables trabajadores que por sus labores están obligados a tener contactos con otras personas, como barberos, peluqueros o costureros, con lo cual recibirían mayor atención del sistema de salud.

De acuerdo con la propuesta, se mantendrían en La Habana la prohibición a la realización de conciertos, eventos multitudinarios, espectáculos, actividades públicas, recreativas, deportivas y religiosas.

Orientaron igualmente intensificar las pesquisas de posibles nuevos enfermos, principalmente en los municipios de mayor riesgo epidemiológico y anunciaron que aumentaría el número de pruebas PCR a más de dos mil 240 diarias.

De ser autorizadas, las nuevas disposiciones entrarán en vigor inmediatamente, excepto las relacionadas con el transporte que se aplicarían a partir del lunes próximo.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, subrayó que es necesario arreciar el control de la pandemia para sostener la economía y garantizar el inicio del curso escolar en septiembre próximo, divulgó el diario local.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *