Presidente cubano encabeza visita gubernamental a Sancti Spíritus (+fotos)

Acompañan a Díaz-Canel el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y varios integrantes del Consejo de Ministros. A un año del anterior recorrido, la mayoría de las indicaciones quedaron resueltas

sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, presidente de la republica de cuba, central de uruguay
Díaz-Canel analiza en el Central Uruguay la marcha de la zafra azucarera en Sancti Spíritus. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)

Con el objetivo de evaluar la marcha de programas socioeconómicos priorizados por la máxima dirección del país, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza una visita gubernamental a Sancti Spíritus, la segunda que realiza con igual propósito a este territorio.

Acompañado por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, y Teresita Romero Rodríguez, elegida recientemente como gobernadora de Sancti Spíritus, así como por otros integrantes de su equipo de gobierno, el mandatario inició su recorrido por el central Uruguay, en el municipio de Jatibonico, paradigma de la producción azucarera en Cuba, en zafra desde diciembre pasado.  

sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, presidente de la republica de cuba, central de uruguay
En el Uruguay Díaz-Canel recibe una actualización de la marcha de la zafra. (Foto: Alina Perera)

De la anterior visita de gobierno a la provincia, acontecida a mediados de enero del 2019, quedaron varias indicaciones —la mayoría resueltas—, otras 13 están en proceso de solución y una se encuentra incumplida, según da cuenta el sitio de Radio Rebelde.

El recorrido que efectúa el mandatario cubano por Sancti Spíritus constituye expresión de un sistema de trabajo donde prevalecen la dirección colectiva y el contacto directo de las autoridades gubernamentales cubanas con la base.

sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, presidente de la republica de cuba, central de uruguay
El Presidente cubano saluda al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés a su llegada al coloso de Jatibonico. (Demetrio Villaurrutia)

En esta visita al territorio espirituano acompañan a Díaz-Canel el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y varios integrantes del Consejo de Ministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *