Presidente de Cuba: Si en una trinchera se defiende a la Revolución es en la producción de alimentos

“Todo lo que hagamos en incrementar alimentos significa desarrollo para el país y eso es muy enaltecedor” afirmó Miguel Díaz-Canel durante el debate sobre el programa de autoabastecimiento local

La máxima dirección del país sostiene un intercambio con los cuadros para el chequeo del avance hacia las metas de Autoabastecimiento Territorial. (Presidencia Cuba)
La máxima dirección del país sostiene un intercambio con los cuadros para el chequeo del avance hacia las metas de Autoabastecimiento Territorial. (Presidencia Cuba)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, analiza este 24 de enero el estado del cumplimiento del programa de agricultura urbana y suburbana en la provincia Sancti Spíritus, en el segundo día de la visita gubernamental a ese territorio.

Al encuentro asisten Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, Manuel Marrero, Primer Ministro, otros integrantes del Consejo de Ministros y dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia

Díaz-Canel señaló que la provincia tiene potencialidades para cumplir las metas del autoabastecimiento del programa de Alimentos, que junto al energético son hoy los dos fundamentales de la batalla económica.

La Presidencia cubana informó en su cuenta en Twitter que la agenda de trabajo de Díaz-Canel y miembros del Consejo de Ministros incluye temas como la producción de alimentos y el autoabastecimiento.

Salvador Valdés Mesa, por su parte, llamó a incrementar la producción de los cultivos menos impactados por la situación del déficit de combustibles.

La visita a ese territorio central de Cuba comenzó la víspera con recorridos por centros económicos, culturales, deportivos y científicos relevantes y con intercambios con trabajadores y pobladores.

sancti spiritus, miguel diaz-canel, presidente de cuba en sancti spiritus, terminal de omnibus
La máxima dirección del país avalúa en Sancti Spíritus la producción de alimentos, y el Programa de Díaz-Canel señaló que la provincia tiene potencialidades para cumplir las metas del autoabastecimiento del programa de Alimentos. (Foto: Presidencia Cuba)
sancti spiritus, miguel diaz-canel, presidente de cuba en sancti spiritus, alimentos, produccion de alimentos, agricultura urbana
Con los cuadros del territorio se reflexiona sobre el avance del programa de Autoabastecimiento que lleva 3 años con metas definidas. (Foto: Presidencia Cuba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *