Presidente de Cuba destaca encuentro con líder político panameño

Pedro Miguel González se encuentra en la isla por invitación del Partido Comunista de Cuba

cuba, panama, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Díaz-Canel y Pedro Miguel González conversaron sobre las históricas relaciones de hermandad entre las dos naciones. (Foto: Cubasí)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 19 de febrero que trató la situación regional con el secretario general del Partido Revolucionario Democrático de Panamá (PRD), Pedro Miguel González.

Sostuve diálogo acerca de la situación internacional y regional con Pedro Miguel González, expuso el mandatario en su cuenta de Twitter, la que acompaña con una fotografía del encuentro.

González se encuentra en la isla por invitación del Partido Comunista de Cuba.

De acuerdo con el sitio web de la Presidencia ambos conversaron, en un ambiente fraterno, sobre las históricas relaciones de hermandad entre las dos naciones.

Destacaron la decisiva contribución a las mismas del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y del general Omar Torrijos, fundador del PRD, y ratificaron el interés de continuar profundizando los lazos que unen a los dos partidos y pueblos.

En la cita, el dirigente panameño expresó su satisfacción por visitar Cuba y condenó el recrudecimiento del bloqueo impuesto a la isla por la administración del presidente Donald Trump.

Mientras que en otro tuit destacó el empeño de la compañía infantil de teatro y danza La Colmenita, que esta semana cumplió 30 años de fundada.

Igualmente el mandatario compartió reportes de la prensa local acerca de sus participaciones en una reunión de chequeo del Programa Materno Infantil y en otra con profesores de pedagogía para el mejoramiento del uso de la lengua española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *