Destaca Díaz-Canel trascendencia de contingente médico de Cuba Henry Reeve

Ante la situación con la COVID-19, el contingente Henry Reeve ha llegado a 38 naciones

cuba, contingente henry reeve, medicos cubanos, covid-19
Actualmente, de las 45 brigadas constituidas para el enfrentamiento de la pandemia, 38 se mantienen prestando servicios en 29 naciones y cinco territorios no autónomos. (Foto: Cubadebate)
cuba, contingente henry reeve, medicos cubanos, covid-19
Actualmente, de las 45 brigadas constituidas para el enfrentamiento de la pandemia, 38 se mantienen prestando servicios en 29 naciones y cinco territorios no autónomos. (Foto: Cubadebate)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 4 de septiembre la trascendencia del contingente médico especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, Henry Reeve, al cumplirse 15 años de su creación.

En Twitter el mandatario evocó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el encuentro con los profesionales que apoyarían al pueblo de Estados Unidos tras el huracán Katrina, el 4 de septiembre de 2005, y que se convirtió en el momento fundacional del contingente.

‘La Brigada Henry Reeve ha sido creada, y cualquiera que sea la tarea que ustedes asuman en cualquier rincón del mundo o en nuestra propia patria, llevarán siempre la gloria de la respuesta valiente y digna que han dado al llamado de solidaridad con el pueblo hermano’, citó Díaz-Canel.

Durante estos tres lustros el contingente Henry Reeve ha sido parte de los esfuerzos internacionales por incrementar la cooperación en materia de salud entre las naciones, asistiendo, hasta el 10 de agosto de 2020, a 45 países y cinco territorios no autónomos, de acuerdo con la Cancillería de la isla.

En ese tiempo, más de nueve mil cooperantes han brindado atención médica a aproximadamente cuatro millones de personas y salvaron más de 89 mil vidas.

Ante la emergencia sanitaria internacional por la Covid-19, nuevamente brigadas médicas se movilizaron para ayudar a otros pueblos, y en solo cinco meses su presencia ha llegado a 38 Estados.

El esfuerzo de más de tres mil 700 especialistas, de los cuales el 61,2 por ciento son mujeres, se refleja en la atención a 355 mil 785 personas y nueve mil 736 vidas salvadas.

Actualmente, de las 45 brigadas constituidas para el enfrentamiento de la pandemia, 38 se mantienen prestando servicios en 29 naciones y cinco territorios no autónomos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *