Presidente de Cuba en visita gubernamental a Las Tunas (+fotos)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza la segunda visita gubernamental a Las Tunas que comenzó por la unidad empresarial de base de El Bleo, en el municipio de Majibacoa

las tunas, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
En el centro integral porcino El Bleo, Díaz-Canel destaca su recuperación y llama a producir con eficiencia para el bienestar del pueblo. (Foto: ACN)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre este 16 de enero centros productivos la oriental provincia de Las Tunas, como parte de la segunda visita gubernamental a ese territorio.

De acuerdo con la televisión nacional, la visita inició en una Unidad Empresarial de Base Porcina ubicada en la localidad de El Bleo, municipio Majibacoa, uno de los centros integrales porcinos construidos en la provincia durante los años de 1980, que desde entonces se había mantenido inactivo.

las tunas, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
El mandatario cubano llamó a rescatar en todo el país la producción porcina. (Foto: Angélica Paredes)

Su recuperación inició a finales de 2015 y ya se han recuperado 33 de sus 44 naves. Prevé alcanzar 800 toneladas de carne al año, cifra que ascenderá a mil 500 cuando alcance plena capacidad.

El jefe de Estado cubano se mostró gratamente impresionado con el avance de la obra y llamó a rescatar en todo el país la producción porcina.

Allí se interesó por las condiciones salariales de los trabajadores y los llamó a contribuir con sus ideas al desarrollo del país en la discusión del Plan de la Economía que tendrá lugar en los próximos días.

Díaz-Canel visitó también el central azucarero Majibacoa, ubicado en el municipio de igual nombre. Esta industria, fue inaugurada 1986 por el general de Ejército Raúl Castro y es una de las de mayor eficiencia y estabilidad de las últimas zafras azucareras.

las tunas, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Díaz-Canel visitó también el central azucarero Majibacoa. (Foto: Héctor Martínez/ Escambray)

En ese sitio, llamó a limar todas las trabas que lastran la producción cañera y azucarera en Las Tunas, uno de los principales polos del país.

El mandatario llegó también hasta el centro de producción local de materiales de producción, donde se elaboran 28 renglones, fundamentalmente elementos de piso, pared y techo, y destacó la producción de cemento de bajo carbono con el que la provincia pudo suplir el déficit de cemento tradicional.

En su recorrido, el presidente conversó con pobladores de esa localidad.

las tunas, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
El Presidente cubano visitó el centro de producción local de materiales de la construcción en la comunidad de Becerra en Las Tunas. (Foto: Angélica Paredes)
las tunas, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
En este centro se producen 26 renglones con elementos para piso, pared y techo. (Foto: Angélica Paredes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *