Presidente de Cuba encabeza visita gubernamental a Matanzas (+fotos)

El equipo de Gobierno se constituyó en esta ocasión en ocho frentes de trabajo para abarcar el mayor número de municipios y sitios de interés económico y social

matanzas, visita gubernamental, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, zafra azucarera
En el Central azucarero Jesús Rabí, Díaz-Canel recibió una explicación acerca de la estrategia de la zafra 2020-2021 en la provincia. (Foto: Estudios Revolución)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, encabeza este viernes la tercera visita gubernamental a esta provincia.

Cumpliendo estrictamente las medidas epidemiológicas dispuestas en el país, el equipo de Gobierno se constituyó en esta ocasión en ocho frentes de trabajo para abarcar el mayor número de municipios y sitios de interés económico y social.

matanzas, visita gubernamental, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, zafra azucarera
En el batey del Central Jesús Rabí en Calimete, Díaz-Canel explica a los pobladores el objetivo de esta visita. (Foto: Leticia Martínez)

La agenda de trabajo del Jefe de Estado inició temprano en la mañana por el central Jesús Rabí, en el municipio de Calimete, el primero de los tres ingenios matanceros que molerá en la ya próxima contienda azucarera.

Luego de una reparación de calidad, según especialistas del sector, el colectivo de dicho central tiene el propósito de cumplir el plan previsto y hacer una zafra eficiente. El Rabí está enclavado en un territorio con cultura azucarera, que exhibe uno de los mejores rendimientos cañeros del país.

matanzas, visita gubernamental, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, zafra azucarera, agricultura
El uso que han hecho en la UBPC Gispert de la ciencia ha permitido elevar rendimientos y aprovechar mejor las potencialidades para fomentar el desarrollo de los cultivos, sobre todo del plátano. (Foto: Yaima Puig Meneses)

En ese mismo escenario visitó el centro de elaboración ubicado dentro del propio batey, donde actualmente se producen hasta 20 productos como sostén de la alimentación de los trabajadores de la industria y del campo, además de ciertos volúmenes que procesa con destino a la población de la zona y de la cabecera municipal.

matanzas, visita gubernamental, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, zafra azucarera, agricultura
El Presidente visitó la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, en el municipio matancero de Perico, institución con gran liderazgo en la actividad de ciencia, tecnología, innovación y formación profesional. Este lugar fue inaugurado por Fidel. (Foto: Estudios Revolución)

En la cabecera provincial el grupo conducido por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, inició la jornada con el chequeo del perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.
Las visitas anteriores realizadas por el Consejo de Ministros tuvieron lugar en julio de 2018 y en abril de 2019.

matanzas, visita gubernamental, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, zafra azucarera, agricultura
Díaz-Canel en la emblemática Estación Experimental Indio Hatuey, en Perico. (Foto: Estudios Revolución)
matanzas, visita gubernamental, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, zafra azucarera, agricultura, salud publica, covid-19
El mandatario cubano Visita en Matanzas el Laboratorio de Biología Molecular. (Foto: Leticia Martínez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *