Presidente de Cuba envía condolencias a Japón por víctimas de las intensas lluvias

Díaz-Canel, a nombre del pueblo y el gobierno cubanos manifestó su pesar por las personas fallecidas a causa de las inundaciones en varias prefecturas del país

cuba, japon, intensas lluvias, desastres naturales, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Las intensas lluvias ha generado la crecida de 100 ríos y se han producido alrededor de 380 deslaves. (Foto: AP)
cuba, japon, intensas lluvias, desastres naturales, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Las intensas lluvias ha generado la crecida de 100 ríos y se han producido alrededor de 380 deslaves. (Foto: AP)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este 15 de julio un mensaje de condolencias al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales ocasionados por las fuertes lluvias de días recientes.

El mandatario de la nación caribeña, de acuerdo con una nota dada a conocer por la Cancillería, a nombre del pueblo y el gobierno cubanos manifestó su pesar por las personas fallecidas a causa de las inundaciones en varias prefecturas del país asiático.

Asimismo, hizo extensivas las condolencias a los familiares de las víctimas.

Tras 12 días de intensas precipitaciones se reporta la muerte de 74 personas y afectaciones en más de 15 mil viviendas, mientras se ha generado la crecida de 100 ríos y se han producido alrededor de 380 deslaves.

Ante esa situación, el primer ministro japonés anunció la pasada semana la ayuda gubernamental para reconstruir las áreas dañadas en la región de Kyushu, en el suroeste del país, y las prefecturas de Nagano y Gifu en el centro de Japón.

Además, se habían movilizado 130 mil trabajadores públicos, policías, bomberos, miembros de la Guardia Costera y personal de la Fuerza de Autodefensa en las labores de rescate y ayuda.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *