Presidente de Cuba evalúa avances económicos y sociales en La Habana

En la reunión se dialoga sobre agricultura, comercio interior, vivienda, industria alimentaria y transporte

cuba, la habana, visita gubernamental, miguel diaz-canel, presidente e la republica de cuba, construccion de viviendas, produccion de alimentos, recursos hidraulicos, acueducto, estudiantes, covid-19
Díaz-Canel y Manuel Marrero encabezan la reunión donde se chequean la Estrategia de Desarrollo Económico y Social de La Habana. (Foto: Presidencia Cuba)

El presidente Miguel Díaz-Canel evalúa este 11 de diciembre la aplicación de la estrategia económica-social en La Habana durante la segunda y última jornada de la visita gubernamental a la provincia.

Junto al primer ministro Manuel Marrero y otras autoridades del país, en la reunión se dialoga sobre agricultura, comercio interior, vivienda, industria alimentaria y transporte, informó el Twitter de la Presidencia.

La víspera el mandatario intercambió con la población capitalina sobre cuestiones medulares como los programas de la vivienda y de alimentación.

Una de las primeras paradas de su recorrido por La Habana fue en la comunidad de Miraflores donde dialogó con vecinos de la zona y constantó el progreso en la construcción de hogares diseñados para recibir a 337 núcleos familiares de la ciudad.

En otro momento de la visita a la capital, el jefe de Estado llegó hasta la Finca Estatal del municipio Boyeros donde conversó con un joven obrero agricultor sobre las posibilidades de la zona para impulsar la producción de alimentos.

Además, intercambió con jóvenes de las universidades de las Ciencias Informáticas (UCI), la Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) y de Ciencias Médicas.

Como parte de la visita gubernamental, Díaz-Canel evaluó los principales sectores de la industria en el territorio y sus aportes al desarrollo de Cuba.

Por ese motivo, visitó un nuevo complejo industrial perteneciente a la empresa Labiofam donde se ultiman detalles de construcción civil para su puesta en marcha.

Otros miembros del gobierno recorrieron además sitios de interés económico y social en La Habana como es habitual en estas visitas de alto nivel.

Se trata de un método de trabajo por el cual el mandatario, junto a miembros del Consejo de Ministros y otras autoridades, pasa revista a los avances y deficiencias en la aplicación de la estrategia socioeconómica en condiciones de la pandemia provocada por la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *