Presidente de Cuba expresa solidaridad con Turquía tras terremoto

Díaz-Canel envió un mensaje al mandatario turco, en el cual manifestó la solidaridad del pueblo y el Gobierno cubanos y lamentó las pérdidas humanas y materiales.

cuba, turquia, sismo, terremoto, miguel diaz-canel
Salvan de entre los escombros a una niña a cuatro días del terremoto en Turquía. (Foto: Foto: 20 minutos)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sus condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por la muerte de 114 personas debido a un terremoto ocurrido el viernes, informaron este 4 de noviembre fuentes diplomáticas.

Según precisó la embajada de la nación caribeña en Ankara, Díaz-Canel envió un mensaje al mandatario turco, en el cual manifestó la solidaridad del pueblo y el Gobierno cubanos y lamentó las pérdidas humanas y materiales.

Asimismo, expresó su apoyo a las familias afectadas por el movimiento telúrico.

Recientemente, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, transmitió su pesar por lo sucedido y presentó sus condolencias a Turquía y Grecia, también afectada por el sismo.

La Agencia para el Control de Desastres y Emergencias de Turquía anunció esta jornada el fin de las labores de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes e indicó que la cifra de heridos asciende a mil 35.

Aunque las autoridades turcas señalaron que la magnitud del terremoto fue de 6.6 en la escala de Richter, el Centro Sismológico Euromediterráneo ubicó ese indicador en 7.0 y precisó que el temblor tuvo su epicentro en el mar Egeo.

Según agencia de noticias Anadolu, durante los últimos cinco días ocurrieron alrededor de mil 621 réplicas, 44 de ellas con una magnitud superior a 4.0.

Por su parte, el ministro turco de Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, señaló que 180 edificios fueron severamente afectados o destruidos debido a ese fenómeno y se buscan alternativas para brindar refugio y ayudar a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *