Presidente de Cuba felicita a primer ministro Gonsalves tras elección

Díaz-Canel extendió sus buenos deseos al Partido Laborista Unitario (ULP) por su victoria

‘Continuaremos fortaleciendo nuestras ya históricas relaciones bilaterales’, aseguró Díaz-Canel en su mensaje. (Foto: Archivo PL)
'Continuaremos fortaleciendo nuestras ya históricas relaciones bilaterales', aseguró Díaz-Canel en su mensaje. (Foto: Archivo PL)
‘Continuaremos fortaleciendo nuestras ya históricas relaciones bilaterales’, aseguró Díaz-Canel en su mensaje. (Foto: Archivo PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes al recién reelecto primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario extendió también sus buenos deseos al Partido Laborista Unitario (ULP) por su victoria.

‘Continuaremos fortaleciendo nuestras ya históricas relaciones bilaterales’, agregó el jefe de Estado.

Con anteriroidad, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, también felicitó a Gonsalves y destacó las relaciones de amistad entre ambas naciones, sobre las cuales expresó la voluntad de continuar avanzando en su desarrollo.

Durante esta jornada gobiernos de América Latina y el Caribe y organismos regionales felicitaron al primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

Cuba, Venezuela y la Organización de los Estados del Caribe oriental (OECO) estuvieron entre los primeros en aplaudir la reelección.

La víspera, Gonsalves se impuso por quinta ocasión consecutiva en las urnas, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas este viernes.

El ULP logró también una importante victoria, al conquistar nueve de los 15 escaños del Parlamento, uno más de los que tenía hasta estos comicios; en tanto, el opositor Nuevo Partido Democrático (NDP) acaparó los seis restantes.

En su discurso como vencedor, el primer ministro sostuvo que la población de San Vicente y las Granadinas adoptó la agenda progresista para el futuro establecida por su partido, y rechazó ‘la política del odio, el atraso y el colonialismo’.

El registro de votantes para los comicios sumó 89 mil 119 personas mayores de 18 años de edad, de una población total de 110 mil habitantes.

San Vicente y las Granadinas está entre los 10 países más pequeños del mundo y este mes ocupa la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, puesto que desempeña desde enero pasado hasta diciembre de 2021.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *