Presidente de Cuba insta a atender más las demandas de la población

Con la asistencia del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el Comandante de la Revolución y Viceprimer Ministro, Ramiro Valdés Menéndez se efectuó el Balance anual del Ministerio de Energía y Minas

cuba, ministerio de energia y minas, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, manuel marrero, primer ministro
“Este es un sector que está muy relacionado con la demanda de la población, por eso hay que tener un sistema de atención con sensibilidad, para dar respuestas lo más rápido posible”, expresó Díaz-Canel. (Foto: Presidencia Cuba)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a prestar más atención a las demandas de la población, al intervenir este seis de febrero en el balance anual del Ministerio de Energía y Minas.

Subrayó que por su contenido de trabajo, es este un organismo que debe disponer de “un sistema de atención con sensibilidad; ponerse en el lugar del afectado y encontrar las soluciones para dar respuestas lo más rápido posible”, según el sitio de la Presidencia en Twitter.

El mandatario cubano abogó además por el uso de las energías renovables, un tema que impulsa su Gobierno como parte de la estrategia de desarrollo nacional.

“Este organismo es el que debe conducir el uso de las energías renovables y de todo lo que hay que ganar en cultura energética”, apuntó.
Durante la reunión, el primer ministro, Manuel Marrero, instó a revisar y profundizar en los problemas y trabas que enfrenta el sector, precisó la Presidencia de Cuba en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el director general de la Unión Cuba-Petróleo, Juan Torres, informó sobre la perforación y la explotación de pozos en 2019, las inversiones realizadas, así como los planes de nuevos estudios sísmicos en 2020.

El director de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), Jorge Armando Cepero, explicó que en estos momentos el 54 por ciento de la generación del país se realiza a partir de fuentes propias, a la vez que llamó a disminuir las importaciones y a elevar la eficiencia.

Representantes de la UNE, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, resaltaron los avances en materia de informatización y el incremento de la generación con fuentes propias con el fin de alcanzar a independencia energética del país.

Asimismo, anunciaron importantes inversiones en este campo e insistieron en la necesidad de realizar los mantenimientos previstos con la calidad necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *