Presidente de Cuba interviene hoy en Asamblea General de la ONU

Se prevé la participación online de más de 170 Jefes de Estado y de Gobierno en el debate de alto nivel

cuba, onu, asamblea general, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Cuba será el séptimo orador de la sesión de la mañana. (Foto: ACN)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, tomará este 22 de septiembre la palabra como parte del debate general de alto nivel que comienza este martes durante el 75 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU75).

Cuba será el séptimo orador de la sesión de la mañana de este día de apertura del importante evento, que este año se desarrolla bajo el tema “El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: reafirmar nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo, afrontar la COVID-19 mediante la acción multilateral eficaz”.

Según se ha anunciado, se prevé la participación online de más de 170 Jefes de Estado y de Gobierno en el debate de alto nivel, que acontecerá desde hoy y hasta el 26 de septiembre.

Durante esta edición de la Asamblea Cuba intervendrá, además, en el debate general y en otros eventos de alto nivel como el 25° aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, así como la Cumbre sobre la Biodiversidad.

En la tarde de este lunes 21 de septiembre el Ministro de Relaciones de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino en el evento de alto nivel por el Aniversario 75 de la organización mundial.

Durante su intervención, el Canciller cubano se refirió a la amenaza que representa Estados Unidos para el multilateralismo y el Derecho Internacional, así como al peligro que supone para la paz y seguridad internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *