Presidente de Cuba comparecerá en foro virtual de la CEPAL

La cita contará con la participación, además, del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas

cuba, cuba-cepal, cepal, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Miguel Díaz-Canel entregará a Costa Rica la presidencia pro tempore de la Cepal. (Foto: Sputnik)
cuba, cepal, cuba-cepal, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Miguel Díaz-Canel entregará a Costa Rica la presidencia pro tempore de la Cepal. (Foto: Sputnik)

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, participará este 26 de octubre en el período 38 de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que acontecerá hasta el 28 de octubre de forma virtual, debido a la pandemia de COVID-19, y en el que la nación antillana entregará la presidencia pro témpore a Costa Rica.

La cita contará con la participación, además, del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas.

Cuba ha ejercido una gran presidencia, con liderazgo, compromiso y convicción, poniendo en funcionamiento su experiencia diplomática y de cooperación sur-sur al servicio de toda la región, dijo recientemente a la prensa Bárcenas.

La mayor de las Antillas ocupó la presidencia pro témpore de la CEPAL desde mayo de 2018, y desde el cargo se enfocó en tres líneas de trabajo fundamentales: el avance de la implementación de la Agenda 2030 en la región, la priorización del Caribe y el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera señaló que los principales resultados de esta etapa han estado asociados a nuestra presidencia del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible; y al Comité de Cooperación Sur-Sur de la CEPAL.

De acuerdo con el titular cubano la dirección del organismo representó un reto para Cuba, sometida al férreo bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, lo que limita su capacidad de cooperar y contribuir a esos objetivos.

La CEPAL constituye el principal mecanismo de América Latina y el Caribe para dar seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 a la vez que constituye un espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la materia.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *