Presidente de Cuba ratifica respaldo a familia de médico secuestrado en Kenya

Conversé por teléfono con su mamá Marta y su esposa Leticia, expresándole nuestro apoyo y cariño, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter

cuba, kenya, secuestro, medicos cubanos, miguel diaz-canel
Assel Herera y Landy Rodríguez, médicos secuestrados en Kenya.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este 16 de septiembre el respaldo del Gobierno a los familiares del médico Landy Rodríguez, secuestrado en Kenya, y quien cumple años en esta jornada.

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló que a propósito de la fecha conversó por teléfono con la madre del galeno, Marta Hernández, y con su esposa, Leticia Díaz, a quienes les expresó su apoyo y cariño.

Landy Rodríguez, cirujano de la provincia de Villa Clara, fue secuestrado en abril de 2019 junto al médico general integral de Las Tunas, Assel Herrera, cuando se dirigían al hospital donde trabajaban.

Desde entonces las autoridades de la nación caribeña han mantenido contactos con sus similares kenianas para conseguir el regreso seguro al país de los dos colaboradores de la salud.

En el mes de marzo, el canciller Bruno Rodríguez sostuvo una conversación telefónica con su homólogo keniano, Raychelle Awour Omamo, acerca de la situación de los doctores.

De igual forma, el pasado 31 de julio el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, dio cuenta de un diálogo similar con su homólogo kenyano, Mutahi Kagwe.

Desde un primer momento, Cuba estableció canales de comunicación con sus pares de la nación africana para atender ese tema, a la vez que mantienen informados a los familiares de los médicos en la mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *