Presidente de Cuba rememora concepto de Revolución de Fidel Castro (+video)

Nuestro homenaje y aplauso a los que sostienen la vida y la defienden con sacrificio, entrega y compromiso, escribión Díaz-Canel en su cuenta de Twitter

cuba, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro, coronavirus, covid-19, miguel diaz-canel
Hace exactamente un año que Fidel pronunció su histórico concepto de Revolución.
cuba, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro, coronavirus, covid-19, miguel diaz-canel
Hace exactamente un año que Fidel pronunció su histórico concepto de Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró este Primero de Mayo el concepto de Revolución definido por el líder histórico Fidel Castro hace exactamente 20 años en el acto por el Día Internacional de los Trabajadores.

El jefe de Estado compartió en su cuenta de Twitter las palabras de Fidel Castro junto a las etiquetas #VivaElPrimeroDeMayo #ViviremosYVenceremos.

Hace dos décadas, el líder de la Revolución declaró que ese proceso es ante todo «sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos».

En el año 2000, frente a la multitud reunida en la Plaza José Martí de La Habana, el entonces mandatario de la isla expresó que Revolución «es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; (…) es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio».

Asimismo, declaró que es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.
«Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo», manifestó el líder cubano.

Hoy, 20 años después, Cuba celebra un 1 de mayo diferente, en las casas y en las redes sociales, debido a la pandemia de la Covid-19.
A las 08:00, hora local, los cubanos entonaron las notas del Himno Nacional desde sus hogares mientras la televisión nacional recordaba como una guía para el presente el concepto de Revolución enarbolado hace dos décadas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *