Presidente de Cuba resalta cooperación humanista con Venezuela

Nicolás Maduro intervino en la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela

cuba, venezuela, cooperacion cuba-venezuela, nicolas maduro, miguel diaz-canel
Maduro señaló que las misiones sociales entre Cuba y Venezuela fomentan el humanismo. (Foto: AVN)
cuba, venezuela, cooperacion cuba-venezuela, nicolas maduro, miguel diaz-canel
Maduro señaló que las misiones sociales entre Cuba y Venezuela fomentan el humanismo. (Foto: AVN)

Díaz-Canel compartió un artículo publicado en el portal web Cubadebate que resume la intervención de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Maduro señaló en el encuentro desarrollado en Caracas que las misiones sociales entre Cuba y Venezuela fomentan el humanismo con el objetivo de desarrollar ambas naciones.

Indico que uno de los retos es profundizar los lazos de cooperación para propiciar la descolonización, mientras llamó a avanzar en el ámbito cultural, político, económico y político para derrotar el injerencismo.

Los líderes Hugo Chávez (Venezuela) y Fidel Castro (Cuba) firmaron el convenio bilateral el 30 de octubre de 2000, con lo cual la nación sudamericana logró erradicar el analfabetismo, extender el servicio gratuito de salud, y otros logros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *