Prevención: palabra de orden en Sancti Spíritus ante el embate de las lluvias

Así lo reafirmó el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, en un recorrido por la provincia

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones
Ramón Pardo Guerra visitó el mayor embalse del país, que en la mañana de hoy registra acumulados superiores al 81 por ciento de su capacidad normal de almacenamiento. (Foto: Juan Carlos Castellón/ Escambray)

Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta, que no han parado durante los últimos cuatro días en Sancti Spíritus, han obligado a reforzar las medidas correspondientes a la fase de Alarma Hidrometeorológica, decretada este martes debido a la compleja situación que enfrenta el territorio.

En las últimas horas el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, asistió a la reunión del Consejo de Defensa Provincial, donde recibió una actualización pormenorizada de la influencia de abundantes precipitaciones en toda la geografía espirituana.

Asimismo, indagó por el estado de los embalses, que ya acumulan por encima del 80 por ciento de su capacidad de llenado y deben incrementar esos volúmenes.

Ante esta realidad, Pardo Guerra destacó el trabajo de los consejos de defensa en cada territorio y aseguró que no se ha perdido tiempo.

En tal sentido, destacó la importancia de la prevención como palabra de orden, sobre todo para evitar pérdidas de vidas humanas y minimizar los daños a la economía.

Como parte de su visita a Sancti Spíritus y acompañado por las máximas autoridades de la provincia, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil llegó hasta la presa Zaza, el mayor embalse del país, que en la mañana de hoy registra acumulados superiores al 81 por ciento de su capacidad normal de almacenamiento.

En estos momentos recorre áreas agrícolas del municipio de La Sierpe, fuertemente golpeado por las lluvias de Eta, donde se cuantifican afectaciones significativas en la cosecha de arroz y otros cultivos varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *