Primer ministro cubano esclarece inquietudes e informa nuevas medidas ante la COVID-19 en Cuba

Manuel Marrero Cruz encabeza comparecencia en programa televisivo Mesa Redonda

cuba, coronavirus, covid-19, manuel marrero cruz, primer ministro de cuba
Manuel Marrero agregó que a pesar de que toda la población ha asumido las medidas de control aún muchos cubanos no han percibido la percepción del riesgo ante la amenaza inminente del Covid-19. (Foto: Radio Rebelde)
cuba, coronavirus, covid-19, manuel marrero cruz, primer ministro de cuba
Manuel Marrero agregó que a pesar de que toda la población ha asumido las medidas de control aún muchos cubanos no perciben el riesgo ante la amenaza inminente del Covid-19. (Foto: Radio Rebelde)

Tal como se anunció al término de la Mesa Redonda del pasado viernes 20 de marzo, el Primer ministro Manuel Marrero Cruz y otros ministros del gobierno comparecen en estos momentos en  este espacio televisivo para explicar varias de las medidas adoptadas recientemente como parte del Plan Nacional de Enfrentamiento a la COVID-19.

En esta nueva Mesa Redonda se esclarecerán inquietudes surgidas a raíz de la amplia información dada por la presidencia del país en el anterior programa y se informarán nuevas medidas del Gobierno cubano para reforzar el enfrentamiento y la protección a la población.

Acompañan al Primer Ministro en la Mesa Redonda de este lunes el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, el doctor José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social y Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios.    

El pasado viernes Cuba anunció trascendentales disposiciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus que, según se informó este lunes, al cierre del día de ayer 22 de marzo, se confirmaron 5 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 40 en el país. Se encuentran ingresados bajo vigilancia clínico-epidemiológica en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 1 036 pacientes, de ellos 531 sospechosos.                                                   

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

13 comentarios

  1. Dailyn Diaz Gonzalez

    Atentamente a quien pueda interesar, soy Especialista en prótesis estomatologica de la provincia de artemisa ,tengo 2 niños pequeños en etapa de círculo infantil ambos niños alérgicos ,es una preocupación para mi en estos momentos q estamos viviendo tener q dejarlos en todos los días para ir a pesquizar pues no tengo quien los cuide ,mi esposo trabaja y mi madre q es mi apoyo en estos momentos no se encuentra bien de salud ,he recurrido a mi centro de trabajo y se me han informado q debo pedir una licencia sin sueldo y yo pregunto¿ con lo difícil q esta en estos momento el tema alimentación con q se supone q pasemos el mes mi familia y yo?Sin otro asunto,espero respuestas.gracias.

  2. Se dice que adultos mayores son los que integran el mayor grupo riesgo de ante la enfermedad pero tanto que se habla del programa materno infantil y se promueve la necesidad de reproducción no se ha tomado medidas para proteger a las embarazadas. Yo trabajo directamente en atención a pacientes como rehabilitadora en un hospital y tengo que seguir en el trabajo y en casa una pequeña de 3 años y medio que en estos momentos la casa donde la cuidan no está funcionando. ¿No se tendrá en cuenta a las trabajadoras embarazada?

  3. Buenas noches mi situation es similar a la de otra madres que veo aqui mi hija de tres años esta en el circulo infantil segun me dicen la medida de proteccion me excluye me provoca un poco de impotencia no me quedó salida licencia sin sueldo porque la salad de mi pequeña está primero pero realmente mi hija depende de mis ingresos económicos me parece injusto que si tuviera unos dos o tres años más las medidas si me hubieran amparado. Gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *