Primer Ministro de Cuba inaugura obras del turismo en Trinidad (+fotos)

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, dejó inauguradas obras para el desarrollo del turismo en el polo de Trinidad, destino muy demandado para nacionales y foráneos

trinidad, turismo, polo turistico trinidad-sancti spiritus, manuel marrero, primer ministro de cuba
Manuel Marrero, Primer Ministro de la República de Cuba, intercambia con turistas hospedados en el Hotel Village Costasur de Trinidad. (Foto: Oscar Alfonso)

Marrero Cruz estuvo acompañado de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Juan Carlos García Granda, Ministro del Turismo, en la apertura oficial del Hotel La Popa, del grupo Cubanacán, el segundo cinco estrellas de la tercera villa fundada en el país, hace 506 años.

El hotel posee condiciones excepcionales pero hay detalles que se pueden perfeccionar para lograr un servicio más distintivo –dijo Marrero Cruz- y compartió sugerencias específicas, tras recorrer las áreas de la instalación, que ya hospeda turistas.

trinidad, turismo, polo turistico trinidad-sancti spiritus, manuel marrero, primer ministro de cuba
El Primer Ministro de la República de Cuba recorre áreas del Hotel La Popa, segundo Cinco Estrellas de Trinidad. (Foto: Oscar Alfonso)

Este cinco estrellas está edificado en una zona alta y añeja de la ciudad, con una concepción arquitectónica que le facilita ser un exclusivo mirador del paisaje colonial de la urbe y de los valores naturales que se divisan desde el sitio.

La delegación encabezada por el Primer Ministro de la República de Cuba recorrió también el Hotel VillageCostasur, donde dejó inaugurado el ranchón La Piragua, con capacidad para cien personas y servicios de bar y snack bar, en una instalación bañada por la brisa del mar y muy atractiva.

En el Village Costasur el Primer Ministro de Cuba intercambió con un grupo de turistas foráneos, con quienes se interesó por la calidad del servicio y las bondades de las instalaciones.

trinidad, turismo, polo turistico trinidad-sancti spiritus, manuel marrero, primer ministro de cuba
Marrero Cruz estuvo acompañado de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Juan Carlos García Granda, Ministro del Turismo. (Foto: Oscar Alfonso)

Como respuesta, los visitantes ponderaron la tranquilidad, seguridad y el servicio muy familiar del colectivo de trabajadores del Costasur y le revelaron a Marrero Cruz que todos era repitentes en esa instalación.
El periplo también incluyó la apertura de la Academia de las Artes, nueva institución de Artex que apoyará el progreso cultural de Trinidad, muy vinculado al desarrollo del turismo en el territorio.

trinidad, turismo, polo turistico trinidad-sancti spiritus, manuel marrero, primer ministro de cuba
El Primer Ministro de la República comparte con la artística de la plástica Yudit Vidal Faife, en la recién inaugurada Academia para las Artes de Artex, en Trinidad. (Foto: Oscar Alfonso)
trinidad, turismo, polo turistico trinidad-sancti spiritus, manuel marrero, primer ministro de cuba
Marrero Cruz recorre áreas de la recién inaugurada Academia para las Artes de Artex, de Trinidad. (Foto: Oscar Alfonso)

4 comentarios

  1. Desde São Paulo Brasil , vengo felicitar mi amiga Yudit Vidal por el premio Artista Único del año de Trinidad y también , por su excelente exposición de sus obras en la apertura de la Academia de Artes de Artex, confirmando su gran prestigio como artista y persona que goza entre los trinitarios , artistas y autoridades .
    Conosco su trabajo de rescate de los bordados y randas de Trinidad con las artesanas y puedo afirmar que Yudit fue la mentora de ese proyecto que resultó en el reconocimiento por parte de la Unesco de Trinidad como ciudad Patrimonio mundial de la Artesania . Además de excelente artista plástica , Yudit es una persona de gran amabilidad y simpatia . Ella , tambíen es Embajadora de la Paz por la ONU POR SU TRABAJO DE CUÑO HUMANISTICO . Yudit ha ido llevando con orgullo la cultura cubana por muchos paises del mundo .
    Yudit Vidal Faife hace por merecer todos esos homenajes !!!!

    • Gracias a mi amigo Lucio Lisboa y a todos aquellos amigos que se han vivido junto a mi la alegría de este premio y han disfrutan del regocijo de sentirse cubano, amante y defensor del Arte y la cultura cubana por siempre dondequiera que estemos. Gracias, gracias, gracias!

  2. Que decir, risas con los turistas, todo bueno en Trinidad, y…… ¿el tema agua en la ciudad, los precios del tomate?….por citar algun ejemplo, digo yo-

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez

      La Voz, me uno a tu comentario, a diferencia que a mi no me da risa, la soberbia que siento por la indolencia de los directivos ante la falta de agua. Prefirieron que los visitantes de días pasados no observaran los salideros y ahora hasta que no transcurra la semana de la cultura, como si nos salen yagas en la garganta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *