¿Privadamente públicas o públicamente privadas?

Las redes sociales mantienen políticas de privacidad que cada usuario debería estudiar con detenimiento antes de compartir en ellas información sensible o privada.

video, redes sociales, facebook
Video: ¿ privacidad en las redes sociales?

Lianny Pérez González

Texto de Lianny Pérez González
Máster en Ciencias de la Comunicación. Gestora de redes sociales en Escambray

Comentario

  1. Desafortunadamente el tema redes en nuestro pais es muy dificil encasillarlo por el tratamiento que se le da en las legislaciones vigentes, por una parte se pide interactuar (a pesar de ser caro el servicio) y por otras los sitios dicen algo asi: tal sitio…se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.
    Pero bien, si Ud. interactua de manera respetuosa y educada, pero bien aguda y fundamentada particiación, pues, el moderador hace uso del precepto anteriormente mencionado que lo tiene como derecho y no lo publica.
    En nuestro pais, no tenemos espacios para que de manera legal podamos comercializar vía redes, toca remitirse a Facebook el más popular, aunque existen otros como TIMBIRICHI, REVOLICO, OFERTAS.CU, PORLALIVRE.COM, 1CUC y otros pero por el momento se utiliza Facebook, espacio en el que hoy se están realizando acciones para detener lo que de una manera se expresa como que se manifestan delitos previstos, pero que no se esclarecen donde y cuales son en los que se infringen o quebrantan.
    Para nada es mi deseo el torcer el comentario de nuestra joven y bella periodista Lianny, ni mucho menos negar en parte lo que plantea, pero si dejar ver, que si seguimos accionando sobre las redes y espacios en los que incluso, los servidores no están en el territorio nacional, llegará el momento en que algo comience a cocinar alguna acción de manera que no podamos utilizar estos espacios en los que la realidad ha demostrado que NI SON TAN PUBLICAS NI PUBLICAMENTE PRIVADAS.
    Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *