Programación educativa especial en televisión cubana a partir del lunes (+programación)

Esta programación permitirá que los metodólogos y teleprofesores orienten los objetivos y contenidos previstos a vencer en la etapa

cuba, educacion, ministerio de educacion, television cubana, coronavirus, covid-19
Todos los niveles de enseñanza recibirán las clases por la Televisión Cubana. (Foto: ACN)
cuba, educacion, ministerio de educacion, television cubana, coronavirus, covid-19
Todos los niveles de enseñanza recibirán las clases por la Televisión Cubana. (Foto: ACN)

El Ministerio de Educación y la Televisión Cubana informan que a partir del lunes 30 de marzo comienza la transmisión de la programación educativa como parte la implementación de las decisiones de nuestro Gobierno en el enfrentamiento a la COVID-19.

El Canal Educativo iniciará su programación a las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Los lunes y viernes lo hará con la cartelera escolar y un programa complementario, mientras que martes, miércoles y jueves, con los repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior. La programación de este canal incluye emisiones desde el nivel primario hasta la Formación Pedagógica.

Por su parte el Canal Tele Rebelde retransmitirá desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., los repasos para el ingreso a la Educación Superior, e incluye las materias dirigidas a la Educación de Jóvenes y Adultos.

Esta programación permitirá que los metodólogos y teleprofesores orienten los objetivos y contenidos previstos a vencer en la etapa según los diferentes niveles educativos, grados y asignaturas, con apoyo de los materiales escolares con que se cuenta.

Exhortamos a la familia a colaborar y crear las condiciones apropiadas para que estas emisiones sean visionadas por los estudiantes y realicen las actividades que se orienten, para contribuir al cumplimiento exitoso de los objetivos de
las diferentes disciplinas.

Propuesta de parrilla televisiva Canal Educativo

cuba, educacion, ministerio de educacion, television cubana, coronavirus, covid-19
Propuesta de parrilla televisiva Canal Educativo.

Programación Tele Rebelde

cuba, educacion, ministerio de educacion, television cubana, coronavirus, covid-19
Programación Tele Rebelde.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

75 comentarios

  1. Hola, necesito la nueva programación, ya que al incorporar Prescolar ahora me perdi y la nueva programación no la encuentro, por favor alguien me puediera decir por donde la descargo. En mi opinión la 1ra tabla de programación estaba perfecta, ya que cualquier madre que se dedique a su hijo puede enseñar los objetivos de prescolar por lo uqe no era necesario hacer este cambio.

  2. Por favor desearia poder descargar las teleclases, gracias.

  3. Cómo puedo acceder desde el móvil para ver las teleclases de 6to grado t guardarlas

  4. Raymundo Vento Tielves

    Tengo una duda, ?Por qué razón las clase de noveno solo se planifica el viernes a las 10:00 am?, considero que por ser grado terminal del nivel de secundaria merece un tratamiento más detallado.

  5. Para preescolar hay teleclases, si es así en qué horario?

  6. De que manera puedo obtener las teleclases o como y donde las puedo descargar, gracias

  7. Muy importante la labor q realizan. No solo se superan los estudiantes sino la familia tambien. Mis felicitaciones a los profesores y a los trabajadores de educacion y la television q hacen posible q estoz conocimientos se impartan cada día. Si queria preguntarles, ¿como podria descargar las teleclases?

  8. Cuando se repite las teleclases de 7mo grado

  9. necesito saber como poder grabar las tele clases?

  10. Rafael Tamarit

    necesito saber como descargar las teleclases por favor

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *