Pronostican frío desde esta noche y durante todo el fin de semana en Sancti Spíritus

El décimo cuarto frente frío de la actual temporada invernal provocará escasos chubascos. A fines de la próxima semana se espera que vuelvan a bajar los termómetros

sancti spiritus, meteorologia, bajas temperaturas, frio
Los espirituanos necesitarán sacar abrigos y colchas en las próximas horas. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)
sancti spiritus, meteorologia, bajas temperaturas, frio
Los espirituanos necesitarán sacar abrigos y colchas en las próximas horas. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

En las próximas horas debe transitar por territorio espirituano el décimo cuarto frente frío de la actual temporada invernal, debido al cual los termómetros descenderán significativamente en la provincia.

Freddy Ruiz, especialista del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, informó a Escambray que la banda nubosa que lo acompaña se ha debilitado y como consecuencia aquí ocurrirán menos lluvias de las previstas inicialmente y los chubascos se concentrarán, en lo fundamental, hacia la costa norte.

Pero la temperatura sí descenderá de forma notable en los próximos días porque la masa de aire que sucede al paso del frente tiene origen continental, muy próximo al Ártico, y aunque se va a ir transformando en su tránsito hasta aquí, se reportará un importante cambio en las condiciones del tiempo.

El experto aseguró que este 27 de febrero se mantendrá el día mayormente nublado, disminuirán las lluvias a partir de la tarde y desde el oscurecer descenderán las temperaturas, hasta alcanzar entre 17 y 20 grados.

Se pronostica para mañana una jornada invernal en toda la provincia y en la madrugada los termómetros marcarán entre 14 y 15 grados, con tendencia a continuar descendiendo durante el fin de semana, cuando pudieran bajar alrededor de 10 o 12 grados, con los valores mínimos localizados en las llanuras de La Sierpe.

Se espera que la frialdad ceda a partir del próximo martes, pero aún no termina la temporada invernal: bien pronto, a finales de la próxima semana, alrededor del día 7, debe ocurrir otro cambio de tiempo, con una masa de aire similar a esta y bastante frío nuevamente, como un verdadero oasis en medio de esta especie de veraniego invierno vivido durante estos últimos meses, con temperaturas bien altas.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *