Publican hoy lista de candidatos al Parlamento en Venezuela

Las elecciones parlamentarias tendrán lugar el próximo 6 de diciembre

venezuela, elecciones en venezuela, consejo nacional electoral, cne, elecciones en venezuela
Indira Alfonzo, presidenta del CNE en Venezuela. (Foto: PL)
venezuela, elecciones en venezuela, consejo nacional electoral, cne, elecciones en venezuela
Indira Alfonzo, presidenta del CNE en Venezuela. (Foto: PL)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará este 28 de septiembre la lista de candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, según anunció la presidenta del ente Indira Alfonzo.

Al ofrecer el balance del cronograma comicial, la rectora detalló que el pasado 18 de septiembre culminó la etapa de modificaciones visibles en la boleta electoral del Sistema Automatizado de Postulaciones, por lo cual este lunes en la página web del CNE se expondrán los curules y los candidatos por cada organización política.

En cuanto a las Asambleas Comunitarias, de los pueblos indígenas, Alfonzo explicó que el proceso concluyó y se desarrolló satisfactoriamente en más de tres mil comunidades donde existen representaciones de los pueblos originarios en el país.

De esa forma, indicó quedaron elegidos los voceros indígenas que participarán en la Asamblea General del próximo 9 de diciembre, la cual se realizará acorde con sus costumbres, para designar a los tres representantes de esas comunidades en el nuevo Parlamento.

Destacó además el encuentro ecuménico con los representantes de diversas iglesias en el país, quienes manifestaron su voluntad de cooperar con el proceso y convocar a sus feligreses a ejercer el voto como un derecho.

Sobre el desarrollo de la campaña electoral, la presidenta del Poder Electoral acotó que debido a la pandemia de la Covid-19, esta será atípica y con mayor uso de las nuevas tecnologías.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *