Putin anuncia registro de segunda vacuna rusa contra la COVID-19

Rusia desarrolla, además, un tercer prototipo de inmunizante contra la COVID-19 el Centro Federal Científico de Elaboración de Preparados e Inmunología ‘M.P.Chumakov’, de San Petersburg

rusia, vacunas, vacuna contra la covid-19
La vacuna será producida con el nombre de EpicVacCorona. (Foto: PL)
rusia, vacunas, vacuna contra la covid-19
La vacuna será producida con el nombre de EpicVacCorona. (Foto: PL)

El presidente Vladimir Putin anunció este 14 de octubre el registro de la segunda vacuna rusa contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, que será producida con el nombre de EpicVacCorona.

Putin señaló que el preparado inmunizador fue elaborado en el Centro Científico de Virología y Biotecnología ‘Vektor’.

La vacuna tiene como base materiales sintéticos, por lo cual sus pruebas de la tercera fase o pos-registro se realizarán en personas de más 65 años, a diferencia de la primera Sputnik V, cuyo registró el 11 de agosto pasado fue el primero de su tipo en el mundo.

Con anterioridad, la jefa del órgano de vigilancia epidemiológica, Anna Popova, señaló que, después de aplicarse la vacuna EpicVacCorona a finales de septiembre, cuenta ahora con anticuerpos contra la Covid-19.

Popova anunció que la viceprimera ministra para el bloque social, Tatiana Galikova, también fue vacunada con la variante de vacuna del centro ‘Vektor’.

Rusia desarrolla, además, un tercer prototipo de inmunizante contra la referida pandemia en el Centro Federal Científico de Elaboración de Preparados e Inmunología ‘M.P.Chumakov’, de San Petersburgo.

Al menos 10 mil voluntarios ya fueron vacunados en Rusia, Venezuela y Arabia Saudita con la vacuna Sputnik V. Las 85 regiones de este país cuentan con reservas para efectuar la inmunización voluntaria contra la Covid-19 de profesores y el personal médico.

Rusia acumula más de un millón 400 mil casos positivos de Covid-19 y esta jornada sobrepasó, por primera vez desde el inicio aquí en marzo pasado de la pandemia, los 14 mil casos diarios.

Las autoridades moscovitas anunciaron que desde este día solo los escolares de nivel primario mantendrán la asistencia a las aulas, el resto de los alumnos regresa a la enseñanza a distancia, tal y como ocurrió durante el confinamiento de abril y mayo de este año.

Especialistas rusos señalan que Sputnik V podría aplicarse de forma masiva a finales de este año o a inicios de 2021, cuando concluyan las pruebas de la tercera fase de la primera vacuna contra la Covid-19 registrada en el orbe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *