¿Quiénes son los espirituanos que estarán en el Juego de las Estrellas? (+fotos y lista de jugadores)

El partido se desarrollará el próximo domingo en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba

sancti spiritus, cuba, juego de las estrellas, gllos 60 snb, 60 snb
Geisel se mantuvo varios días como líder de los bateadores y sigue sobre los 400. (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN)
sancti spiritus, cuba, juego de las estrellas, gllos 60 snb, 60 snb
Geisel se mantuvo varios días como líder de los bateadores y sigue sobre los 400. (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN)

Cuatro espirituanos asistirán al Juego de las Estrellas el próximo domingo 8 de noviembre en Santiago de Cuba. Se trata de los bateadores Frederich y Geisel Cepeda, el lanzador Yankiel Mauris y el entrenador de pitcheo Ismel Jiménez.

En el caso de Geisel, se mantuvo varios días como líder de los bateadores y, aunque mermó en los últimos días, sigue sobre los 400 y se mantiene como cuarto a nivel de país. Además, se ubica entre los primeros de la campaña en departamentos como el OBO: 514, hits: 47 y OPS: 1061. Ha anotado 29 carreras y ha impulsado 19.

sancti spiritus, cuba, juego de las estrellas, gllos 60 snb, 60 snb
Cepeda figura entre los primeros en OBO: 534 y OPS: 1049. (Foto: István Ojeda)

Frederich Cepeda ha mantenido un rendimiento estable con 333 de promedio,  33 hits,  24 anotadas y 21 impulsadas, es líder en boletos con 44 y figura entre los primeros en OBO: 534 y OPS: 1049.

El derecho Mauris ha sido puntal del pitcheo espirituano. Como relevista ha ganado seis, ha perdido uno y salvado dos, en 30 y un tercio de entradas lanzadas compila para 1.48 PCL, los contrarios le batean para 245, ha ponchado a 20 y ha regalado 10 boletos.  

En el caso de Ismel, como entrenador principal de los Gallos, ha logrado un buen desempeño. Su cuerpo de lanzadores es quinto en efectividad del torneo con 4.74 PCL, por debajo de la media del país, sus hombres son los que más ponchan con 189, el WHIP es de 1.59 (cuartos), le batean para 292 (sextos) y han concedido 133 boletos (sextos).

sancti spiritus, cuba, juego de las estrellas, gllos 60 snb, 60 snb
Mauris ha sido puntal del pitcheo espirituano. (Foto: István Ojeda)

El juego de las Estrellas propone varias novedades, de acuerdo con lo informado en la conferencia de prensa que ofrece cada lunes la Comisión Nacional, según reseña el sitio digital Jit.

 En lugar del enfrentamiento tradicional entre los elencos de Occidente y Oriente, se conformaron dos nóminas: una con peloteros de hasta 25 años y otra con atletas de más de 25. Ello responde, a criterio del comisionado Ernesto Reinoso, al interés de asignar un toque de singularidad al espectáculo en el aniversario 60 de los clásicos locales y ponderar la proyección de los talentos.

“Se trata de una iniciativa puntual, de cuyo impacto estaremos muy pendientes, pero no hay definiciones contrarias a que retomemos el sistema habitual”, puntualizó.

 La propia fuente explicó que en medio de las medidas impuestas por el enfrentamiento a la COVID-19 se consideró oportuno no programar el juego de veteranos, dado el rango de edades de los mismos, aunque se garantizará la presencia de estos en calidad de invitados.

sancti spiritus, cuba, juego de las estrellas, gllos 60 snb, 60 snb
Ismel ha logrado que su cuerpo de lanzadores se ubique en el quinto lugar en efectividad del torneo con 4.74 PCL. (Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate)

El sábado se disputarán las pruebas de habilidades y el derby de jonrones, y el domingo se efectuará el Juego de las Estrellas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *